Oficial. Suspendidos los Santiagos 2020

Las fiestas patronales de Ermua, los Santiagos 2020, han sido suspendidas por el Ayuntamiento de Ermua, por causa de los efectos de la pandemia de la Covid.-19, que desde marzo mantienen el estado de alarma en España.

Esta noticia, era oficiosa desde hace ya unas semanas, y se estaba esperando a la confirmación y comunicación oficial por parte del consistorio ermuarra. El departamento de cultural municipal ya lo habia comunicado a los colectivos locales  hace una semana. Ermua al igual que otras localidades y ciudades de Euskadi han decidido suspender las fiestas patronales. Y ya trabaja en la creación de alternativas viables: «El Ayuntamiento de #Ermua está estudiando ya otras alternativas por si fueran viables. Por supuesto prestando atención a las normas sanitarias que garanticen la celebración de actos con seguridad.» ha publicado la cuenta de @GobiernoErmua en la red social, twitter.

El alcalde Juan Carlos Abascal ha reconocido que ha sido una decisión “difícil”, ya que las fiestas locales constituyen un elemento vertebrador de la comunidad y la suspensión conlleva consecuencias negativas a nivel económico para determinados sectores del municipio. Pero las actuales circunstancias y las medidas de higiene y seguridad impiden realizar actividades que constituyen la esencia propia de nuestras fiestas: “sería inimaginable celebrar la presentación de los Santiagos o los animados pasacalles, por ejemplo, cumpliendo con las distancias de seguridad interpersonales”, ha afirmado el alcalde.

El alcalde ermuarra también ha subrayado que “desde la administración tenemos que dar ejemplo, y apelar a la responsabilidad social de la ciudadanía para evitar aglomeraciones y cumplir las medidas necesarias para acabar con esta pandemia”.

El Ayuntamiento, los colectivos locales y la hostelería de Ermua ya están definiendo un programa alternativo para el mes de julio para poder impulsar la cultura, uno de los ámbitos más castigados por la crisis sanitaria, y dinamizar también la actividad de los bares y establecimientos hosteleros del municipio. Así, se ofrecerán actividades para toda la ciudadanía bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento. Todo ello, siempre sujeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la evolución que pueda tener la pandemia durante las próximas semanas.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.