Zaldibar se personará contra Verter 2002 como acusación particular

En la tarde ayer 27 de febrero, los tres partidos politicos que conforman el Ayuntamiento del PNV, gobernado por el jeltzale José Luis Maiztegui Onaindia , apoyaron por unanimidad personarse como acusacioón particular en las diligencias penales contra la empresa Verter Recycling 2002, por el desprendimiento del verterdero ocurrido el pasado 6 de febrero en el barrio de Eizaga, y que cortó la AP8 y produjo la desaparición de 2 empleados. Así mismo del posterior incendio y contaminación de los alrededores de  la escombrera, afectando a Ermua, Eibar y Zaldibar.

El ayuntamiento zaldibartarra se suma así a los otros dos ayuntamientos afectados, Eibar y Ermua, que anunciaron 24 horas antes, que se personarian en la causa abierta contra Verter Recycling.

 

Los tres partidos politicos con representacion en el Ayuntamiento de Zaldibar, en reunión celebrada ayer, 27 de febrero de 2020, decidieron, unánimente, que este Ayuntamiento se persone como acusación particular en las Diligencias Penales incoadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Durango, como consecuencia del desprendimiento del vertedero de residuos no peligrosos de la empresa, Verter Recycling 2002, S.L. , en el Barrio de Eitzaga.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.