El Ayuntamiento de Ermua cesa al gerente del IMD, Pedro Díaz

El Ayuntamiento de Ermua anuncia el cese del director gerente del polideportivo municipal, Pedro Díaz. “ Se trata de una decisión muy meditada desde hace ya tiempo” explica el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal.

Las razones que han conllevado a este cese y en palabras de Abascal han sido por un lado las “enormes dificultades de interlocución que hemos detectado, por parte del Director del Instituto Municipal de Deportes con los colectivos deportivos, con los trabajadores del polideportivo, con los monitores y con los usarios y usuarias”.

Por otra parte se aludía también a los problemas generados “ por los permanentes impedimentos de este director en diversas actuaciones establecidas por el equipo de gobierno, para que esta persona ( el director del IMD) sea capaz de llevar  a buen puerto las decisiones que se potencian desde el equipo de gobierno”. Con esta afirmación el alcalde se refería, entre otros ejemplos, a la intención del equipo de gobierno de establecer una cuota de devolución a las personas usuarias del polideportivo como consecuencia de los servicios perdidos ( uso de piscina) el año pasado por la huelga que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas municipales.

“No se le puede despedir, debido a las exigencias de la administración pública” explicaba el alcalde. Es por ello, que se le reubicará “ en un puesto en el que nos aporte, pero en ningún caso será nada relacionado con el IMD” aclaraba Abascal.

El primer edil pide disculpas a todos aquellos colectivos, personas usuarias, trabajadores y monitoras, que durante los últimos años han tenido serias dificultades para desempeñar su trabajo o actividad “y esperemos que a partir de ahora la relación cambie y podamos trabajar de una manera distinta” adelantaba.

De momento se desconoce la persona que ocupará el cargo de director del IMD y tampoco se conoce el procedimiento que deberá utilizar el Ayuntamiento para sustituir este cargo.

El trabajo que desempeñaba este director del IMD, en materia de contratación y personal lo desarrollará el actual Secretario del Ayuntamiento, Daniel Salazar, y otras tareas las asumirá la  directora del Área municipal de Planificación Estratégica e Innovación, Rosalía Herrera “ hasta que encontremos a una persona que pueda sustituirle, entendiendo que el perfíl que buscamos es una persona con empatía, que trabaje con los colectivos, en definitiva, que sea distinta” advertía el alcalde.

Una respuesta a "El Ayuntamiento de Ermua cesa al gerente del IMD, Pedro Díaz"

  1. Cristina   28/02/2020, 13:52

    Se podría nombrar también a las personas que echaron con una mano delante y otra detrás. Siempre hemos pensado que el gran culpable de aquella situación fue este caballero. Nunca me alegraré de que alguien pierda su puesto de trabajo por que es una situación muy complicada pero tampoco me da ninguna pena.

    Responder

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.