El grupo “Boj” resultó ganador del concurso  “Folkez Blai”

El grupo ferrolense “Boj” ha resultado ganador de concurso “Folkez blai”. El pasado domingo se llevó los 3.000 euros del primer premio. El segundo lugar, cuyo premio ascendía a 1.500 euros, lo ocuparon los catalanes “Flowk”.

El jurado destacó el alto nivel de los grupos finalistas y la variedad de las propuestas presentadas a concurso. Recordemos que además de los grupos premiados, llegaron a esta final los guipuzcoanos “Lurgain”,  los valencianos “X-Fanekaes” y los gallegos “Lenda Ártabra” y “Comando Curuxás”.

El certamen, que tuvo lugar en la plaza Cardenal Orbe de Ermua, contó con la presencia, fuera de concurso, de la formación “Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre”, que ofrecieron un magnífico espectáculo en la noche del sábado. Además, y también fuera de concurso, actuaron el grupo toledano “La Kabhlala Band”, ganador de la edición del pasado año y los alcarreños “Hermanos Cubero”, así como la banda de gaitas “Foulareda” junto a las trikitilaris de la Escuela de Música Alboka, que ofrecieron un pasacalles de animación.

La  valoración realizada por la organización de esta decimotercera edición de “Folkezblai” se puede calificar de muy positiva.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.