Arantza Moreno se corona en La Nucia como campeona de España

Arantza Moreno se dispone a lanzar durante el campeonato de España./ Captura Teledeporte-RTVE

La atleta ermuarra del FC Barcelona ha ganado el oro, por primera vez, en el campeonato de España absoluto de jabalina tras las tres platas obtenidas en Pamplona 2012, Barcelona 2017 y Getafe 2018.

El Estadi Olimpic Camilo Cano de la ciudad alicantina de La Nucia ha sido el escenario donde la atleta ermuarra ha conseguido ganar el campenato de España. La Atleta vizcaina Arantza Moreno ha logrado el titulo en jabalina con un mejor tiro de 56.53 que logró en su tercer tiro que ya no mejoró en los siguientes. Carmen Sánchez  cuajó una gran competición logrando la medalla de plata cuando en su quinto lanzamiento se iba hasta los 53.78 que suponen marca personal para la avilesina que se coloca séptima española de todos los tiempos que tuvo hasta el él último instante la oposición de la plusmarquista nacional Mercedes Chilla (10 títulos la contemplan) que se fue en su último tiro hasta 51.99 logrando una medalla más.

Con 4 lanzamientos válidos de 6 y una marca de 56,53 metros Arantza Moreno se ha impuesto a Carmen Sánchez (53,78) y Mercedes Chilla (51,99) . Con esta victoria la ermuarra, sucede en el palmares de la prueba a la campeona gallega Lidia Parada.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.