Txindurri Eguna abre un mes de junio cultural repleto de actividades y eventos en Ermua

La agenda cultural de Ermua viene cargada de eventos y actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de junio. Para empezar, este mismo fin de semana se celebra el Txindurri Eguna. A la par se está celebrando la semana cultural del centro Castilla-La Mancha, y el sábado el grupo local Versionarios ofrece un concierto, con este motivo, en la plaza Cardenal Orbe. A lo largo del mes en el que nos encontramos con el verano, se irán sucediendo actividades y eventos, tales como el San Juan Sua o la Elektrojaia. En las siguientes lineas se puede consultar la completa guía cultural de Ermua, para los próximos 30 días;

KULTUR AGENDA

Junio

MÚSICA

  •     Día 1: Concierto: Versionarios. A las 19:30h. En la plaza 8 de marzo. Entrada libre. Organiza: Centro Cultural Castilla-La Mancha.
  • Del 17 al 20: Conciertos: Alumnos/as de la Escuela de Música Alboka. 19etan. Lobiano kulturgunean. Organiza: Alboka Musika eskola.
  • Día 21: : Concierto: Alumnos/as de la Escuela de Música Alboka (Alboka eguna). A las 22h. En el Ermua Antzokia. Entrada libre. Organiza: Alboka Musika eskola.
  • Día 28: Pre-elektrojaia: Música electrónica. A las 18h. en la plaza 8 de marzo. Organiza. Elektrojaia elkartea.
  • Día 29: Elektrojaia: festival de música electrónica. En el parking de Betiondo. Organiza: Elektrojaia elkartea.

DANZA

– Día 1: Txindurri eguna: Dantza poteo,  exhibición de danza, romería y larraindantza. Desde las 12:30h. En la plaza Cardenal Orbe. Organiza: Txindurri taldea.

– Día 2: Txindurri eguna: Pasacalles, exhibición de danza, comida popular y plaza dantza. Desde las 11:00h. En la plaza Cardenal Orbe. Organiza: Txindurri taldea.

EXPOSICIONES

– Hasta el 2: Fotografías: 50 aniversario de la ikastola Anaitasuna. De 18 a 20h. en Lobiano kulturgunea. Organiza: Anaitasuna ikastola.

– Del 3 al 14: Pintura: Obras del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura. En Lobiano Kultur Gunea. Laborables de 18 a 20h y fin de semana de 12 a 14h. Organiza: Escuela Municipal de Pintura

– Del 17 al 30: Pintura: Obras del colectivo Mugartea .  En Lobiano Kultur Gunea. De 18 a 20h. Organiza: Mugartea taldea

ACTIVIDADES INFANTILES

– Días  7 y 14 :  Juegos infantiles: Barixakuetan. A las 17:30h. En la plaza Cardenal Orbe. Organiza: Antxitxiketan.

VARIOS

– Día 6: Bertso jaialdi: Alumnos/as de los centros escolares de Ermua. A las 17:30h. En el Ermua Antzokian. Sarrera dohainik. Organiza: Centros escolares de Ermua. 

– Día 8: Fiesta intercultural: diversas actividades. Desde las 11h. En la plaza Cardenal Orbe. Organiza: Consejo Municipal de Cooperación.

– Del 10 al 15: Jornadas gastronómicas: diversas actividades. Organiza: Asociación gastronómica Lobiano.

– Día 16: Concurso de pintura al aire libre. Desde las 9h. Organiza: Mugartea.

– Del 21 al 23: Concentración de food trucks. En la plaza Cardenal Orbe. Organiza: Asociación gastronómica Lobiano.

– Día 22: Romería de El Rocío. En el parking de Betiondo. Desde las 11h. Organiza: Centro Cultural Andaluz.

Día 23: Hoguera de San Juan: diversas actividades. A las 22h. En la plaza  Cardenal Orbe. Organiza: Euskal birusa

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.