El PP de Ermua pedirá auditar las cuentas de Izarra

El Partido Popular ha informado a través de nota de prensa de que su candidato censura el oscurantismo del actual equipo de Gobierno municipal y solicitará al Tribunal de Cuentas que audite Izarra Centre.

Con esta medida el candidato Popular a la alcaldía de Ermua pretende dilucidar «que se ha hecho y qué se hace con el dinero de los ermuarras» y cómo gestiona los recursos de Izarra Centre. Según Javier Sánchez «Izarra Centre, en sólo dos años ha acaparado 2,2 millones».

El candidato y presidente de la Junta Local del Partido Popular ha denunciado a través del comunicado de prensa «que actualmente sólo está ocupada una cuarta parte del edificio y que la mayoría de las empresas ubicadas en Izarra Centre están vinculadas al Ayuntamiento, empresas como Promosa». Además añade que hay falta de información y oscurantismo «No se sabe nada, si hay beneficios, si hay perdidas, cuanto cuesta mantener el edificio o de dónde sale el dinero para financiarlo. En este sentido, ha recordado que con el voto en contra del PP, en los presupuestos de 2017/2018 el Ayuntamiento solicitó un préstamo de 1,4 millones de euros. Y que en este ejercicio destinó otros 800.000 euros.

Javier Sánchez ha expuesto además que las pocas empresas que recalan en Izarra Centre para aprovechar subvenciones municipales, luego se marchan de Ermua. «Esas pequeñas empresas y oficinas deberían de estar en los locales varios que hay en el pueblo, para darle vida y futuro» ha concluido.

 

Una respuesta a "El PP de Ermua pedirá auditar las cuentas de Izarra"

  1. Jose Luis Sáenz   23/05/2019, 20:05

    El PP de Ermua tiene un problema serio con su candidato. El mayor problema no es que no sepa por donde le da el aire. El mayor problema es que no sabe por donde le da el aire, pero va de fiera, y claro, la lia. También es verdad que como no se habla con sus propios concejales es todo más difícil. La cuentas de Promosa e Izarra, las aprobó el Partido Popular en la Junta General de Promosa el pasado 26 de julio de 2018 (se puede buscar en la web municipal), y en las actas (también colgadas) de la sesión. Ahí se puede ver como el PP vota a favor. Yo entiendo que cuando no sabes por donde te da el aire se hace más necesario sacar la cabeza de alguna forma, pero es que está acusando a su propio partido de prevaricación. Este señor es una fábrica de fake news, pero lo peor es que es por ignorancia.

    Responder

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.