Jol Gisasola candidato a alcalde de Ermua por EAJ-PNV

Jol Gisasola Garay afronta sus terceras elecciones municipales encabezando la lista jeltzale de EAJ-PNV. Tras ocho años como concejal, Gisasola cuenta con la confianza de la agrupación ermuarra de cara a las elecciones locales del 26 de mayo. La lista, compuesta por 20 personas, cuenta con veteranía y juventud con la mente puesta en pseguir trabajando por Ermua. Se trata de una candidatura preparada y comprometida cuyo principal objetivo es favorecer y desarrollar todos aquellos elementos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ermua. Además, otra de las líneas de trabajo de esta candidatura es colaborar con los distintos municipios de la Mancomunidad del Bajo Deba –especialmente con las más cercanas, Eibar y Mallabia- para promover proyectos comunes de diferentes areas entre los tres municipios.

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Ermua en las próximas elecciones municipales, Jol Gisasola, se ha mostrado «orgulloso» que, por tercera vez, vaya a encabezar la candidatura jeltzale en la villa ermuarra. En una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER, Gisasola ha calificado la presente legislatura como «gratificante, porque hemos podido llevar adelante muchos de los proyectos que eran parte de nuestro programa electoral», a la vez que ha señalado como un objetivo para los próximos años «prestar atención a la calidad de vida» en el municipio.

El candidato jeltzale ha asegurado que el pluralismo existente en la corporación municipal es «enriquecedor, al llegar al Ayuntamiento todo tipo de propuestas», y que muestra la pluralidad de la sociedad ermuarra. En relación a los principales problemas de Ermua, Jol Gisasola ha señalado el desempleo.

Estas son las lineas principales de trabajo del programa electoral que presenta EAJ-PNV para la siguiente legislatura:

    • Promover el empleo a través de acuerdos con empresas y entidades formativas. Desarrollar planes de empleo para parados de larga duración. Ofrecer suelo industrial a empresas ya ubicadas en Ermua para ampliar sus instalaciones o aquellas que busquen instalarse por primera vez.
    • Puesta en marcha e implantación de elementos mecánicos que mejoren la accesibilidad de aquellos barrios que cuentan con mayores obstáculos y barreras.
    • Mejora de infraestructuras urbanas: alumbrado, mobiliario urbano así como incremento de la limpieza y mantenimiento de las calles.
    • Combinar la creación de plazas de aparcamiento con la peatonalización de calles.
    • Potenciar el uso de la Plaza del Mercado como un espacio destinado a actividades culturales y sociales especialmente, las dedicadas a la población infantil y juvenil.
    • Mejorar la accesibilidad del actual ambulatorio y valorar el cambio de su actual ubicación a las antiguas instalaciones de Izarra (junto al frontón Arizmendi).
    • Apoyar y promover el deporte femenino así como la práctica deportiva en general, con una mirada especial hacia deportes hasta hace poco minoritarios, pero con número de practicantes creciente. Creación de nuevas instalaciones deportivas.
    • Potenciar la programación cultural expandiéndola a nuevos espacios y apoyar a colectivos que organicen actividades culturales en las que se promueva la participación ciudadana.
    • Promoción del Euskera como elemento clave de cohesión de la ciudadanía ermuarra: apoyo a iniciativas culturales, educativas, deportivas o de ocio que lo fomenten.
    • Promover la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales y de presupuesto a través de consultas vinculantes y procesos consultivos
    • Colaborar con los distintos municipios de la Mancomunidad del Bajo Deba –especialmente con las más cercanas: Eibar y Mallabia- para promover proyectos comunes de distinto tipo.

Esta es la lista que presentan

1. Jol Gisasola
2. Arri Araiztegi
3. Silvia Serrano
4. Miren Urionaguena
5. Jose Luis Telleria
6. Mª Angeles Gorrotxategi
7. Mikel Cantero
8. Jone Agirregomezkorta
9. Patxi Gisasola
10. Ricardo Lasuen
11. Maider Totorika
12. Joaquin Gomez
13. Mikel Olaizola
14. Pili Lejardi
15. Jose Antonio Gisasola
16. Mª Asun Zubizarreta
17. Joseba Zuazua
SUPLENTES: 18. Mª Nieves Antxustegi ,19. Lorenzo Iturriagagoitia y 20. Bittor Orbe

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.