Las candidatas del PP por Bizkaia, al Congreso y Senado, Beatriz Fanjul y Raquel González, visitaron Ermua el miércoles por la tarde para participar en un acto electoral. Además, junto al candidato del PP a la alcaldía de Ermua, F. Javier Sánchez, realizaron un reparto de obsequios en las calles centrales de la villa. En esa tarde lluviosa Fanjul acudió a la cita “calada, porque he querido pasar por el monolito que recuerda a Miguel Angel, un joven valiente que apostó por dar voz a los vecinos de Ermua y comprometido con la sociedad en los momentos más difíciles” y afirmó que “ no sólo queremos recordarlo sino construir un futuro y un presente, sin olvidar el pasado, lo que es una labor que el PP refleja bien y en la que nadie nos puede dar lecciones”.
González además de recordar que Ermua es un lugar con “ marcada carga emocional para el PP” pidió el voto para su partido “ porque solamente estando unidos podemos vencer a la amenaza a los constitucionalistas, que es Pedro Sánchez, que está en el gobierno gracias a que Otegi quiso ponerle ahí”.
El candidato popular ermuarra se refirió al PP como la solución frente a “que Bizkaia, Ermua y España se estén apagando. Sólo hay que ver el cierre de negocios, autónomos que pierden sus trabajos, mientras los socialistas se empeñan en continuar con sus promesas sin sentido”.