Txitxo Abascal encabeza la candidatura del PSE-EE a la alcaldía de Ermua

El PSE-EE de Ermua se pone de largo en su la presentación de la candidatura de Txitxo Abascal a las elecciones del 26M. / Socialistasvizcainos.com

En la presentación de la candidatura, establece como prioridades mantener la transparencia, la cohesión social, la participación y el buen gobierno para Ermua

El Alcalde de Ermua y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo, Juan Carlos Abascal, ha establecido como prioridades para la próxima legislatura mantener la transparencia, la participación ciudadana y el buen gobierno para Ermua. En la presentación de la candidatura socialista, llevada a cabo en la tarde del lunes en el Palacio Lobiano, -y en la que también ha participado el anterior alcalde y actual secretario de la Agrupación socialista ermuarra, Carlos Totorika- el candidato ha apostado, asimismo, por seguir impulsando el empleo como la mejor política social y juvenil, así como la cohesión social, y por trabajar por los nuevos empleos de futuro.

En la lista electoral de 17 candidatos destacan las nuevas incorporaciones. La del médico Richard Martínez como número 3 y la del sindicalista de UGT, José Manuel López Conde en el número 5 o la inclusión de Beatriz Blanco en el número 6, por delante de históricos de la agrupación socialista ermuarra como Miguel Ledesma y José Luis Araujo. A estos les siguen 5 miembros de las juventudes socialistas de Ermua desde el puesto 9 al 14. Cierran la plancha electoral socialista, los no menos historicos por su dilatada carrera politica municipal, Félix Prol, Natividad Alonso y el excalde Carlos Totorika:

1.- Abascal Candas, Juan Carlos
2.- Gamiz Mata, Beatriz
3.- Martínez Lopez, Ricardo (Independiente)
4.- Cid Seara, Rosa Maria
5.- López Conde, José Manuel
6.- Blanco Revuelta, Beatriz
7.- Ledesma Piñeiro, Miguel
8.- Araujo Araujo, José Luis
9.- Gallego Monteiro, Pedro
10.- Fonturbel Delgado, Paula
11.- Rodríguez Alonso, Yvette
12.- Rodríguez San Miguel, Yaiza
13.- Meire Salazar, Sandra
14.- Novoa Fernández, Ana María
15.- Prol Salgado, Félix
16.- Alonso Estalayo, Natividad
17.- Totorika Izaguirre, Carlos

Juan Carlos Abascal, en la presentación, ha dicho que es “un auténtico orgullo poder liderar un proyecto tan ilusionante como es seguir contribuyendo a levantar este nuestro hogar, un hogar llamado Ermua en el que todos y todas nos sintamos orgullosos”. “Me presento como Alcalde porque creo en la política y en la democracia y la considero una herramienta imprescindible para transformar la realidad”, ha agregado para añadir que la candidatura de PSE-EE tiene “ilusión, ganas y una mezcla de veteranía y juventud para afrontar los retos que tenemos”.

A su juicio, los Socialistas están preparados para afrontar los cambios futuros para lo que priorizarán los recursos “en aquello que nos ha marcado la ciudadanía de Ermua a través de los diversos procesos de participación ciudadana en los que nos han indicado que sus prioridades son Empleo, Cohesión social y Buen Gobierno”. “Es importante -ha agregado- que pongamos en valor lo público, y que hagamos una estrategia a largo plazo, de buen gobierno, y haciendo partícipes a los ciudadanos y ciudadanas, y con transparencia”.

Tras recordar que Ermua cuenta con el Sello Europeo de la Excelencia en materia de buen Gobierno -del que solo disponen 7 municipios vascos y 200 europeos-, ha destacado la importancia que, para los Socialistas de Ermua, ha tenido siempre el empleo porque “hoy destinamos aproximadamente 80 euros por habitante en distintas políticas de empleo, más del doble que la media de municipios vizcaínos, concretamente un 230% más”, por lo que ha abogado por seguir apoyando al tejido industrial existente, seguir trabajando la diversificación del tejido económico y seguir apoyando la I+D+i en el campo público o privado”.

El Alcalde de Ermua ha destacado la gestión realizada con los suelos del municipio para atraer empresas y oportunidades, así como el impulso dado a Izarra Centre y a planes de empleo, y “la realidad es que si, mientras en los años 80, Ermua tenía tres puntos de desempleo más que la media vasca y vizcaína, hoy tenemos tres puntos menos”.

Frente a la postura de otros grupos políticos, el candidato socialista ha dicho que los Socialistas “creemos en lo público y en la generación de condiciones para que en Ermua el empleo pueda ser una oportunidad, pero eso no se hace con políticas basadas en la pancarta o pensando que es una cosa de los demás. Por ello, vamos a seguir impulsando el empleo como la mejor política social y la mejor política juvenil”.

Abascal ha puesto en valor la implantación de una red de fibra óptica, y ha agregado que Ermua, gracias a la apuesta de los Socialistas, destina entre empleo y políticas sociales un 20% más que la media de municipios vizcaínos, por lo que vamos a seguir manteniendo las políticas sociales “como el mejor mecanismo que permita que ninguna familia se quede atrás”. Además, ha destacado que “por fin tenemos una parte de la Variante, gracias al esfuerzo y la lucha de los vecinos y vecinas de Ermua y que ha sido también gracias al acuerdo presupuestario donde el Partido Socialista ha fijado la Variante de Ermua como una de sus principales prioridades”.

El candidato socialista se ha comprometido a impulsar un camino verde en las traseras de la Avenida de Guipúzcoa por la antigua vía del Tren y por seguir trabajando la accesibilidad del municipio y ha agregado que el acceso a Urtia se hará la próxima legislatura, así como por las políticas de igualdad en las que se han llevado a cabo multitud de iniciativas, y por impulsar nuevas políticas de vivienda “donde además de los modelos tradicionales de vivienda libre y protegida podamos impulsar apartamentos en alquiler protegido muchos más adecuados a aquellas personas con mayores dificultades para acceder al mercado de la vivienda”.

Además, ha dicho que transformará la fábrica de Lomi Power en un espacio donde va a haber vivienda protegida, un parking municipal rotatorio 24 horas con 100 plazas de aparcamiento, así como aparcamientos para la zona. Tras agradecer a Carlos Totorika todo su esfuerzo y trabajo para Ermua, ha dicho que “es una realidad que llevamos más de 20 años impulsando la igualdad,      que el empleo es nuestra prioridad es una realidad, que destinamos más recursos en empleo y políticas de cohesión social, que la transformación urbana se haya y se esté produciendo, que Monroe siga en Ermua, que la fibra óptica esté en Ermua, y en definitiva, que en Ermua el progreso y la mejora de la calidad de vida ha sido y es gracias al Partido Socialista”.

“Porque la izquierda no se articula sólo con filosofía y pancarta, sino con hechos, con programas, con prioridades, con recursos de verdad y convirtiendo lo que dices en lo que haces. Y por eso somos de fiar. Por eso, somos la Izquierda que sabe gobernar”, ha señalado.

Por último, ha criticado que en Ermua formaciones como Bildu, Podemos o Irabazi tienen como “único y obsesivo objetivo echar al Partido Socialista, y no dudarán en aliarse para conseguirlo” y ha dicho que, frente a esa postura del no, el objetivo de PSE-EE será “priorizar aquello que más le preocupa a la ciudadanía que es el empleo, la cohesión social y el buen gobierno y convertir a Ermua en una ciudad para las personas”.

“Quiero agradecer y reconocer al pueblo de Ermua su espíritu de superación a lo largo de la historia y me gustaría pedirles su compromiso del que no tengo ninguna duda para poder construir, entre todos y todas, un municipio con más empleo, más solidario, en el que la convivencia sea su principal protagonista”, ha concluido.

Fuente, foto y video: www.socialistasvizcainos.com

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.