En marcha el concurso ‘Folkez blai’ de 2019

De todos los grupos que envíen canciones hasta el 15 de mayo se seleccionarán seis que actuarán entre los días 13 y 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Ermua con la colaboración de los grupos de música folk del municipio pone en marcha ‘Folkezblai: XIII concurso para grupos folk’. Este certamen tiene como vocación promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan esta modalidad.

El concurso tiene dos fases: una primera fase de presentación y selección de las grabaciones presentadas a concurso, y una segunda fase en la que los seis grupos finalistas muestran sus canciones en directo.

Asimismo, durante el transcurso de esta segunda fase se cuenta con la presencia de un grupo ya consagrado de la música folk y el grupo ganador de la pasada edición, que ofrecerán un concierto en el mismo escenario que los grupos participantes en el certamen. Al objetivo inicial de promoción de los grupos folk se suma el de proporcionar a todas aquellas personas que se quieran acercar al municipio durante el fin de semana del 13 al 15 de septiembre de 2019, una oportunidad de descubrir y disfrutar de esta música.

En el concurso no participan los grupos locales, que sí lo hacen como colaboradores en la organización, así como en calidad de miembros del jurado.

Podrán tomar parte en el concurso todas aquellas formaciones musicales cuyo repertorio aborda la música folk en cualquiera de sus múltiples estilos y modalidades, y que no posean más de dos discos editados.

Los grupos concursantes deberán enviar una grabación (maquetas, vinilos o CDs) con cuatro temas, al menos dos de ellos originales, así como un historial del grupo, dirección, contacto (correo electrónico y teléfonos), al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua, ‘Folkez blai: XIV. Concurso de grupos folk’, en Lobiano Kulturgunea, calle Goienkale 10. El último día del plazo de presentación de dichas grabaciones será del 15 de mayo.

El jurado seleccionará un total de seis grupos. Estos grupos tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en la actuación en directo, que tendrá una duración no inferior a 45 minutos ni superior a 1 hora, en la plaza Cardenal Orbe durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.

La asignación del día exacto de actuación en la segunda fase del concurso será realizada por la organización, y se comunicará oportunamente.

El concurso busca promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión de estas agrupaciones

Dos premios

Todos los grupos clasificados que no resulten premiados percibirán una ayuda económica de 400 euros para contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento hasta Ermua para realizar su actuación.

Antes del comienzo de la segunda fase del concurso los grupos participantes deberán firmar un documento en el que declaren que son los autores de los temas presentados a concurso, si bien en el concierto pueden intercalar temas no originales.

Asimismo, los grupos finalistas deberán incluir en la segunda fase del concurso los cuatro temas incluidos en la grabación presentada en la primera fase. Un jurado fallará el concurso el día 15 de septiembre.

Se otorgará un primer premio valorado en 3.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros. El grupo ganador participará en calidad de grupo invitado en los festivales Folkezblai y Getxofolk de la edición posterior a su intervención.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.