Evacuado un vecino de Ermua en el monte Kalamua

El montañero ermuarra fue trasladado en helicóptero a Donostia./ OSAKIDETZA

Un montañero ermuarra de 44 años de edad  fue evacuado en helicoptero tras sufrir una parada cardiorrespiratoria ayer sábado cuando se encontraba en el monte Kalamua de Eibar, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Los rescatadores consiguieron reanimarlo.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía, cuando una mujer alertó a SOS Deiak de que su pareja había sufrido un desvanecimiento mientras hacían una travesía por las inmediaciones del monte Kalamua y que se encontraba convulsionando.

Rápidamente se movilizó el grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un helicóptero de la Ertzaintza. Ante la gravedad de la situación y la dificultad de acceso a la zona, el rescate estuvo apoyado por la aeronave que trasladó a los agentes hasta el lugar.

Los rescatadores iniciaron las maniobras de reanimación del hombre, vecino de Ermua, al que lograron reanimar. Los recursos sanitarios se desplazaron al lugar y se hicieron cargo de la víctima, que fue trasladada al Hospital Donostia en helicóptero.

Evacuación hacia el Hospital Donostia./ERTZAINTZA

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.