Las jornadas de 2019 contarán también con la representación de ‘La luz oscura’, a cargo de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y que consiste en un monólogo en el que se habla de la huída de San Juan de la Cruz de una celda de Toledo. Otro de los platos fuertes de la edición del año próximo será el montaje para el público familiar ‘Pérez, el ratoncito, no nace, se hace’, a cargo de la compañía Titiriguiri. Ortega ha destacado también ‘Un poyo rojo’, un espectáculo gestual que combina la danza, la actividad deportiva e, incluso, la sexualidad.
La compañía andaluza La Zaranda volverá al festival con un nuevo montaje denominado ‘El desguace de las musas’, en el que es el décimo sexto de la compañía y que incorpora en su elenco al popular actor Gabino Diego, a la actriz Inma Barrionuevo y a la soprano Ángeles Pérez-Muñoz.
Entre la representación del teatro vasco en el festival de Eibar, se puede confirmar ya la presencia de Kukubiltxo o del montaje ‘Martinaren Parke Fantastikoa‘, de Producciones Maestras.