Arranca la Semana Cultural de Castilla León

El 6 de octubre, coches clásicos, en Cardenal Orbe. / Foto cortesía @CLASICOSERMUA (FACEBOOK)

El próximo jueves da comienzo en Ermua la 36ª Semana Cultural y Deportiva del Centro Castilla León. En esta ocasión se repiten varias de las novedades que se incluyeron en 2017 y que contaron con una participación exitosa.

La primera de las actividades es una novedad que se incluye este año y se trata de un taller de bullyng escolar que tendrá lugar el jueves, día 27 en Lobiano. Se iniciará a las 19 horas. En este encuentro que gestionará  “el espejo del coaching”  se descubrirá cómo una mirada sistemática que aporta perspectiva y nuevas soluciones.

El viernes se izará la bandera de la comunidad tanto en la sede del Centro Castilla León, a partir de las 12 horas, como en el balcón del Ayuntamiento de la localidad situado en Marqués de Valdespina, a partir de las 19 horas.

Además a las 16 horas se contará con un teatro de calle infantil, a cargo de la compañia “Begira” que hará disfrutar a los presentes en la travesía Patakonia.

El sábado, día 29 de septiembre, se podrá disfrutar por la mañana del “Día del barro”. Esta actividad se desarrollará de 11 a 13 horas, en el centro. Durante esas dos horas se podrá trabajar la arcilla para crear figuras.

Será por la tarde cuando se celebre el cross popular Memorial Merino, en el que podrá participar la población desde los 7 años. Las pruebas, que ya cumplen 23 años, contarán con diferentes distancias dependiendo de la edad de los deportistas participantes.

El comienzo de las pruebas dará su pistoletzao de salida a partir de las 16.30 horas.

Los deportistas senior comenzarán su carrera de 10 kilómetros a las 18 horas.

Las personas que deseen más información podrán escribir a la dirección de correo electrónico: “atletismocastillayleonermua@gmail.com”. En las categorías seniors y veteranos se deberán aportar 10 euros de inscripción.

El próximo domingo se contará con una exhibición de barrenadores, que ya se estrenó en su anterior edición.Se trata de deporte rural que consiste en hacer perforaciones en piedras ayudados por una larga barra de acero. Se llevará a cabo, a partr de las 12 horas en la plaza Cardenal Orbe.

El tradicional “Vino de Honor” se celebrará a partir de las 13 horas en la sede del centro.

Poneys

La población infantil también podrá disfrutar de un paseo en poney, ese domingo, a partir de las 17.30 horas, en el parque de San Pelayo.

La programación de la semana continuará el viernes, 5 de octubre, con una gymkana deportiva que se desarrollará a partir de las 17.30 horas en la travesía Patakonia.

Además el sábado, día 6, se repetirá la concentración de coches clásicos, que contó con gran exito el año pasado. Estos se podrán ver en la plaza Cardenal Orbe, de 9 a 17 horas.

El domingo será el día elegido para celebrar la comida de hermandad del centro, que se iniciará a las 14 horas.

Durante la celebración de todas las jornadas se contará con una exposición del colectivo cultural de pintura, Mugartea, que se instalará en los locales del centro de la calle Patakonia.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.