La apertura del vial hacia la AP-8 es inminente

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, presentará el nuevo vial este próximo lunes a las 10 de la mañana en una visita de trabajo, junto con el Diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. Rementería y Padrales anunciarán la puesta en servicio oficial prevista, que se espera con carácter inminente.

Ese tramo concluye la variante Sur diseñada para Ermua y evitará el tránsito diario de más de 6.000 camiones por el casco urbano de Ermua.

El nuevo vial que cierra la primera parte de la variante Sur de Ermua es un tramo de una longitud de 700 metros. El mismo cuenta con tres carriles; dos de subida -desde la rotonda de Sallabente-, en la dirección a Bilbao, y uno de bajada, tras superar las cabinas de peaje y tomar a la derecha en la dirección a Donosti. Se inicia en la glorieta, denominada Uretamendi Sur, y su trazado discurre a cielo abierto por la vaguada del paraje denominado arroyo Beko en paralelo a la autopista AP-8 hasta conectar con la citada rotonda de San Lorenzo, que forma parte de la variante de Eibar.

Foto: Ermua.es

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.