Fin de semana de brumas y calor

Jornada estable y de ambiente tranquilo. A primeras horas de hoy viernes las nubes han vuelto a ser abundantes en la mitad norte y ha lloviznado en algún punto. A medida que avance la mañana la nubosidad irá a menos y por la tarde se abrirán amplios claros, sobre todo por el interior del País Vasco. En la mitad sur la nubosidad será escasa desde la mañana. El viento, variable al comienzo, tenderá a soplar del nordeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en la zona costera y en ligero ascenso hacia el interior, gracias a la mayor presencia del sol.

El sábado apenas se esperan cambios. Volverá a estar algo nublado el cielo por la mañana en la mitad norte, quedando una tarde soleada. En la mitad sur la nubosidad será escasa desde primeras horas, únicamente tendremos algunas brumas y bancos de niebla, pero que no tardarán en desaparecer. El viento del nordeste, flojo, mantendrá las temperaturas en valores similares a la jornada anterior.

El domingo regresará el calor. Jornada muy soleada desde sus inicios con predominio de cielos despejados. Por la tarde habrá nubosidad de desarrollo que podrá dejar tormentas dispersas, sobre todo en zonas de montaña. Vientos suaves de componente este, con brisas en el litoral, que contendrán las temperaturas por allí; en el interior las máximas rondarán los 30 °C.

Fuente: Euskalmet

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.