Ermua amplía el capital de Promosa en 1,4 millones para dos proyectos locales

Esta inversión aprobada por PSE, PNV y PP, con el voto contrario de Bildu, Ahal da e Irabazi apoyará el proyecto de Lomipower y tecnoteka

El Ayuntamiento de Ermua amplía el capital social de Promosa para que la promotora cuente con recursos propios para abordar el proyecto de la zona de Lomipower y la compra de espacios de emprendimiento, principalmente para la tecnoteka local.

Esta ampliación de capital que se decidió en el último Pleno celebrado en el municipio contó con los votos favorables de PSE, PNV y PP y en contra de Bildu, Ermua Ahal da e Irabazi.

Se invertirán 1,4 milones de euros en la compraventa de estas salas.

Por un lado, esta cantidad permitirá que el Ayuntamiento apoye la promoción de viviendas en la zona de lomipower, consiguiendo así un parking público rotatorio en este lugar.

Por otra parte, esta cantidad permitirá que la administración local destine parte de la inversión a la compra de espacios de emprendimiento en Izarra Centre.

Con esta decisión se aprueba el contrato privado de compra venta entre el Ayuntamiento de Ermua y la sociedad pública municipal Promoción Económica de Ermua S.A.,para la venta de de esos espacios destinados a emprendimiento en Izarra Centre.

Se adquirirán 256,54 metros cuadrados de la cuarta planta y 140 metros cuadrados en la segunda planta.

Los espacios de la cuarta planta tendrán carácter público y se destinarán a actividades empresariales, tales como reuniones, videoconferencias, reuniones de diferentes clusters y asociaciones de empresarios.

Por otra parte, los 140 metros cuadrados de la segunda planta que se van a adquirir, corresponden a un anexo a la tecnoteka.

Según fuentes municipales, en la actualidad hay 600 personas inscritas en este lugar para poder realizar trabajos en equipo y otras actividades estudiantiles “ y el espacio adquirido servirá como complemento a la tecnoteka y espacio común para las empresas emprendedoras de Izarra Centre”.

El alcalde, Juan Carlos Abascal, informó al resto de corporativos que en la actualidad Izarra Centre cuenta con 40 empresas y alrededor de 100 personas trabajando en el edificio.

La tecnoteka es un espacio para la investigación y el trabajo compartido. Un lugar para el estudio y la investigación donde estudiantes y empresas pueden interacturar.

Esta destinado a jóvenes estudiantes de más de 16 años de edad.

Se ubica en la primera planta  (lugar de cooperación o co-working  de 100 metros cuadrados) y la segunda planta (con dos espacios diferenciados de 60 y 40 metros) del edificio Izarra Centre. También cuenta con un espacio adicional de 40 metros cuadrados para el estudio individual y en silencio en la tercera planta del edificio.

Su objetivo es ofrecer a las personas de más de 16 años un lugar de estudio en el que poder realizar trabajos de forma individual o en grupo. Se pretende que sea un lugar que favorezca el intercambio de conocimiento, que acerque a la juventud local a entornos laborales o de empresa y que pueda fomentar el emprendimiento.

Dispone de Internet (WI FI o fibra óptica). Tiene ordenadores portátiles a disposición de las personas usuarias y también una impresora. El carné para utilizar este servicio se adquiere en la biblioteca municipal.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.