DFB asfaltará N-634 en agosto

La Diputación Foral de Bizkaia asfaltará este próximo agosto, entre los días 16 y 28, la carretera N-634 a su paso por Ermua.

El tramo urbano a renovar es la travesía que va desde la nueva rotonda de Kaltxango hasta la de la variante de Eibar, nada más pasar la salida del antiguo peaje de la autopista AP-8, en el barrio de San Lorenzo.

Llamamiento para no dejar los vehículos en la zona o deberán ser retirados por la grúa

Desde la web municipal www.ermua.es se ha informado que «La ejecución de esos trabajos comprenderá toda la travesía urbana descrita, en ambos carriles o sentidos, desde un margen al otro de cada acera. Así como el tratamiento y reforzado de las distintas tapas metálicas de las conducciones de infraestructuras. Se estudia como minimizar las afecciones e impacto y es probable que se divida la tarea en dos, desde el cruce de San Antonio-Abeletxe hasta la rotonda de Eibar. Y desde esa zona hacía arriba en Kaltxango, antes del inicio de Areitio.» Así mismo desde el propio Ayuntamiento se hace un llamamiento para retirar los coches de las avenidas de Bizkaia y Gipuzkoa

«El recorrido de esa travesía necesitará estar vacío y libre de vehículos. Por ello, el área técnica prevé publicar un bando o nota informativa que exponga los trabajos, llame a la colaboración de la ciudadanía y dé cuenta de las fechas concretas y de las posibles afecciones. Seguridad Ciudadana solicita que las personas vecinas de San Ignacio, San Antonio, Avenida de Bizkaia y de Gipuzkoa no se vayan de vacaciones dejando los vehículos estacionados en los márgenes de la vía porque en ese caso, deberán ser retirados por la grúa y entorpecerán el planing de trabajo y las tareas a realizar.» han afirmado.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.