Roban la caja registradora en una panadería de Ermua

Durante la madrugada del viernes al sábado se ha producido un robo en la conocida panadería ermuarra Arriaundi, antigua “ Marinet”, del cruce de Kaltxango.  Los ladrones asaltaron el citado establecimiento durante la madrugada, reventando la puerta del obrador y llevándose la caja registradora.

El robo fue detectado por la propietaria de la panadería que al acudir a su trabajo a las 5.10 horas de la mañana se encontró con que la puerta estaba abierta y faltaba la máquina registradora y el almacén estaba destrozado.

La responsable de la panadería explicaba que “ se han llevado los cambios. Había dejado muchos para tener para el día siguiente. ¡Otro día igual no encontraban nada!”. Además del dinero de un bote de una quintada.

La panadera se mostraba sorprendida por este hecho, “ya que los municipales tampoco se lo podían creer cuando he ido a avisarles porque estaban cerca. Me han comentado que habían pasado por allí y la del Dakota ( un bar cercano), me ha comentado que había cerrado a las 3 h., por lo que han tenido que hacerlo en un momento, porque un viernes por la noche anda gente”.

Tras llamar a la Ertzaintza la panadera ha puesto la denuncia por la tarde, ya que tenía la preocupación de adelantar los “preñados” para el hamarretako del domingo del Euskal Jaia. “Es que me encargo de ello desde hace más de 20 años. Y hoy no he podido empezar a trabajar hasta las 6.15 horas de la mañana” apuntaba.

La misma comerciante explicaba que este no era el primero de los casos de robos en la villa. “ Hace varias semanas debieron de entrar en la Panadería Zubizarreta de la Forja” aclaraba.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.