EH Bildu fomenta la participación vecinal en Ongarai

Recientemente se ha organizado una reunión con los vecinos para presentar más propuestas y una exposición fotográfica e informativa

EHBildu ha recogido propuestas de la vecindad de Ongarai para mejorar el barrio. Tras haber mantenido reuniones presenciales para que los convecinos del barrio ermuarra propusieran las reformas que crean necesarias para la mejora del barrio.

Para ello salieron a la calle instalando una muestra fotográfica y reivindicativa que había sido preparada anteriormente. El sábado 24 de marzo se reunieron, a las 12 horas, en la fuente bajo el patio del colegio para poder recoger las propuestas y participar en la consulta con las oportunidades de mejora identificadas por los vecinos durante un paseo por las calles de Ongarai y Errebalburu.

La formación local abertzale plantea la posibilidad de que el vecindario pueda aportar sus propuestas a través de Internet. Los planteamientos se podrán realizar en un formulario online, o mediante un código QR que se incluye en los carteles de la convocatoria.

En la exposición fotográfica se incluían problemas de iluminación, del mantenimiento de los jardines, problemas de limpieza en diferentes zonas, los charcos en el acceso a los ascensores, problemas de seguridad y de aparcamiento e incluso la propuesta de crear un parking subterráneo bajo el patio del colegio de Ongarai, entre otros. La intención de estos encuentros es el de “ crear un entorno de participación” explicaban desde Bildu.

Tras estas reuniones Bildu pretende desarrollar un pequeño dossier “con el que nos acercaremos al ayuntamiento para trabajarlo conjuntamente. Algunas serán peticiones claras y urgentes de actuaciones concretas, otras necesitarán de un pequeño estudio antes de desarrollarlas y otras serán a largo plazo con vistas a próximas legislaturas”.

Los representantes del grupo político advierten que esta campaña no tiene grandes pretensiones, «nuestra idea es mantener una conversación vecinal que se mantenga en el tiempo, en la que los vecinos y vecinas tomen conciencia de que la importancia de su opinión y su capacidad de organización es vital a la hora de desarrollar políticas municipales”. Añaden que “es necesario conocer lo que tenemos en los barrios y es de suma importancia bajar a la arena y conversar con las personas”.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.