En estudio instalación de ascensor en la calle Santa Ana

También se analiza la posibilidad de ceder espacios públicos para la instalación de ascensores en los portales

Ascensor en Aldapa que da acceso Ongarai/ERMUBERRI

El Ayuntamiento de Ermua estudia la instalación de ascensores para acceder a los barrios altos de Santa Ana, San Isidro y San Roque. Se aborda un Plan especial para proveer al vecindario de estas calles de estos mecanismos de acceso.

Así se lo adelantaba el Teniente de Alcalde, Juan Carlos Abascal, al resto de corporativos del Ayuntamiento de Ermua en la última Comisión InformativaAdemás apuntó la posibilidad de ceder espacios públicos para que los portales de estos barrios puedan contar con ascensores en sus comunidades de viviendas.

De este modo, se trata de atender la solicitud que desde hace años realizan los vecinos de estas zonas altas, además de la población del resto de Ermua, ya que en Santa Ana se encuentra el Centro de Salud de Osakidetza.

De hecho, ya anteriormente la administración local trató de dar solución a los accesos mecánicos a este barrio, aunque se instalaron escaleras mecánicas puesto que la inclinación y los puntos de acceso a este barrio no permitían la instalación de rampas ( salvo en la parte baja, junto a Lobiano Kulturgunea).

Hay que tener en cuenta que las escaleras no permiten el acceso de sillas de ruedas o carros de bebé, al contrario que ocurre con las rampas, por lo que los problemas de acceso se han solucionado parcialmente en esta zona de Ermua. Ahora se busca el modo de instalar ascensores, lo cuál redondearía la posibilidad de llegar a estas calles altas del municipio de un modo mecánico.

El portavoz de EAJ-PNV, Jol Gisasola, mostró su agrado por la información “ya que desde nuestro partido y dentro del programa electoral incluíamos una propuesta de construcción de un ascensor en Sakona que diera acceso a San Roque y el ambulatorio”, por lo que se mostraron de acuerdo con la intención municipal.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.