Ermua vende el terreno de Lomi-Power para ejecutar viviendas y aparcamientos

Terreno donde se encuentra la empresa LOMI-POWER en Ermua/ERMUA.ES

 

La promotora pública del Ayuntamiento de Ermua, Promosa, venderá los terrenos de Lomi-power para generar viviendas, garajes y un parking rotatorio en la zona. Este proyecto que ha salido a concurso público y ha sido otorgado a la promotora Loiola Gestión Inmobiliaria, permitirá dar un impulso a la vivienda libre en la zona centro la localidad. La venta, que se producirá por 2,6 millones, permitirá generar 60 viviendas libres, 120 garajes y 90 plazas de parking rotatorio municipal.

Si bien, de momento se establece una propuesta provisional, que dependerá del estudio de mercado y los clientes que pueda encontrar la promotora, en este primer momento se plantea la creación de 60 viviendas libres con 3 habitaciones, un aparcamiento municipal rotatorio de 90 plazas, una plaza céntrica y 122 plazas de garaje, aparcamiento o trasteros a cubierto.

La administración local espera escriturar la venta del inmueble dentro de 9 meses. En estas escrituras se establecerá que en primer lugar la promotora abone el 10 por ciento del precio del terreno y una vez concluido entregue las 90 plazas de parking rotatorio al Ayuntamiento. Estas plazas municipales se pretenden vender posteriormente a 12.000 euros el aparcamiento, similar al sistema establecido en el parking municipal rotatorio de Marqués de Valdespina.

Además esta promoción también modificará la estética de la zona de la parada de autobús de “la báscula”, que se incluye en las obras de esta promoción, y que permitirá pasar por debajo de la carretera de subida a Areitio, para servir de acceso a la zona del otro lado de la vía. De este modo, la promoción tendrá acceso desde Zearkale.

Los responsables municipales advirtieron que “cuando el proyecto esté más maduro se traerá a comisión informativa a la promotora para que informe de forma concreta al resto de grupos”.

Este proyecto se volvió a poner en marcha hace cerca de un año, puesto que la zona permanecía parada desde que Lomi-Power trasladara su actividad a Mallabia hace alrededor de 10 años.

La administración local en su interés por la regeneración del casco urbano del municipio, con el traslado de diferentes empresas de terreno urbano a polígonos industriales, colaboró con la empresa, tras hablar con los trabajadores y sindicatos de la firma, que en 2007 decidió trasladarse al polígono de Goitondo.

El Ayuntamiento, a través de Promosa, en subasta pública, adquirió este terreno céntrico y un terreno rústico anexo, además del número 1 de Zearkale, donde se encontraban los talleres mecánicos Reco y unas viviendas en las que residían dos familias.

Posteriormente la infraestructura industrial se ha utilizado como parking de vehículos abierto, cercano a la zona centro, y ahora también como depósito de la grúa municipal.

Como la operación de traslado se llevó a cabo en momentos de crisis la venta del terreno ha sido complicada, hasta que el mercado se ha vuelto a poner en marcha y posteriormente el concurso público ya ejecutado.

 

Fotos: Ermua.es

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.