Desde el lunes Ermua huele rico, rico gracias al Concurso de Cazuelitas organizado por la Asociación Gastronómica Lobiano. En 2017 se sirvieron 17.000 cazuelitas en este concurso gastronómico. El certámen, en su octava edición, se prolongará durante toda la semana, hasta el domingo.
Durante la semana se podrán degustar en los establecimientos participantes un total de 27 cazuelitas diferentes. Las cazuelitas, al precio de 1,60 euros, se pondrán a la venta en el horario habitual de cada establecimiento inscrito. El Jurado técnico pasará para valorar las cazuelitas un día laborable y establecerá el ranking de los mejores resultados. Se ofrecerán premios para las dos mejores cazuelitas y diplomas acreditativos.
La variedad prima en las propuestas presentadas en cada edición y los hosteleros ermuarras buscan la innovación, pero sobre todo, el buen gusto. La hostelería ermuarra ha elegido para esta edición productos base como begihaundi, carrilleras, zamburiña, chipirones, jabalí, huevo, oreja, solomillo, bacalao, garbanzos, ternera, langostinos, lengua, patata,pochas, rape, calabacín, lomo y todas estas bases están bien acompañadas por los mejores ingredientes, como verduras, hongos y las salsas más variadas.
Por otra parte, aunque en las presentaciones abundan las cazuelitas de barro también hay propuestas con otras estéticas que tratan de sorprender a la clientela que se acerque los próximos días a los bares y restaurantes ermuarras.
Participantes: Restaurante Urkaregi, Tribuna, Irulitxa, Frankfurt, London Taberna, Giroa Ermua, Xagua Ermua, Batzoki, Beer Station, Hanigans Irish, Infreñu Taberna, Jai, Caperos, Encontro, Zutik Ermua, Karabixa Taberna, Lau-Bide, Mendiola Jatetxea, Simón, Pata Negra, Sagarra Ermua, Zutabe, Torrekua, Txalaparta Taberna, Sidney, Sirimiri y Kiska.