0-3 Jornada muy favorable para el Ermua C.D

El Ermua se enfrentaba al Urretxindorra, decimoquinto clasificado de la tabla con la imperiosa necesidad de puntuar. Los ermuarras ganaron 0-3 con goles de Txiki y doblete de Andoni Areitio. Con los pinchazos de Astrabuduako (0-1 contra Basconia B) y Abadiño (0-0 contra el Montefuerte) los de Mikel González recortan diferencias con las posiciones de ascenso a Preferente.

En el partido el Ermua fue superior de principio a fin. El Urretxindorra jugó muy replegado los 90 minutos y a los ermuarras les tocó elaborar mucho los ataques frente a su defensa posicionalmente, el equipo interpretó bien el juego generando muchos centros laterales y presionando bien tras perdida en campo contrario. Tuvieron muchas ocasiones de gol pero únicamente concretaron 3. Con 0-3 en el marcador debutó el portero juvenil, Miguel Ledesma.

El primer gol lo metió Txiki con un buen disparo desde fuera del área tras una buena acción colectiva. El 0-2 lo hace Areitio tras rematar un centro lateral de Darío desde banda derecha y el 0-3 lo vuelve a hacer Areitio que recibe un buen pase de Txiki que previamente había robado el balón en campo contrario.

Con estos tres puntos, los rodillos, continuan en cuarta posición pero a 6 puntos de la segunda plaza ocupada por el Urbieta. Y a 5 puntos del Astrabuduako, que es tercero, y una hipotética promoción de ascenso debido a los arrastres en categorías superiores, esta posición también valdría para poder jugar por el ascenso.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.