El Antzoki luce de morado por La Casa de la Mujer

El día 6 de Marzo la primera Casa de la Mujer de Euskadi ha cumplido 15 años. Por este motivo durante toda la semana, la “linterna” del Ermua Antzokia estará iluminada de morado. Por esta misma razón en la jornada de hoy se ha realizado un acto de celebración del decimoquinto aniversario de la Casa de la Mujer de Ermua.

El acto ha dado comienzo con varias mujeres leyendo y recitando diferentes textos sobre la situación de las mujeres. La concejala de Igualdad Beatriz Gámiz dado las gracias a todas las personas que han hecho posible la Casa de la Mujer y que trabajan día tras día a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha estado presente en el evento, y se ha mostrado ilusionada por haber participado tanto en la inauguración de la instalación como en este 15 aniversario. Dos vecinas de Ermua han tomado la palabra para compartir con el público su experiencia en la Casa de la Mujer, donde, según han contado, han podido participar en diferentes actividades de empoderamiento y acercarse al feminismo. El alcalde Carlos Totorika ha dado cierre al acto, dando protagonismo a las mujeres implicadas que han formado/forman parte y dan vida al proyecto de la Casa de la Mujer. El evento ha finalizado con un brindis por la igualdad entre todas las personas que han asistido a las instalaciones.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.