2-0 Aitor y Jokin dan la victoria al Ermua

Los rojillos marcaron dos goles en la primera parte por mediación de Andoni Areitio, pero fueron anulados previamente por fuera de juego. Con la 7ª victoria en el Teodoro Zuazua los ermuarras siguen situados en cuarta posición con 47 puntos a 8 del ascenso. Por arriba los tres primeros no aflojan y suman victoria en esta jornada.

El Ermua continua en su particular lucha por recuperar el terreno perdido respecto a los 3 equipos situados en cabeza de la clasificación. Astrabuduako, Urbieta y Abadiño ganaron sus respectivos choques, al igual que los de Ermua, y se mantienen a la misma distancia.

El Gernika mantuvo un trabado partido con el Ermua ya que los visitantes acumularon muchos jugadores tras el balón y a los rojillos les costó mucho crear ocasiones de gol. Andoni Blanco la tuvo en la primera parte pero mandó fuera una vaselina en un uno contra uno frente al portero. En este periodo de juego Andoni Areitio marcó en dos ocasiones, pero ambas fueron anuladas por fuera de juego. Al descanso se llegó con empate a 0 en el marcador.

En la segunda parte el Ermua empezó bien, pero llegaron a descontrolarse a medida que pasaban los minutos y no conseguían ponerse por delante en el marcador. En este periodo de tiempo el Gernika se vino arriba y controló el choque pese a que no llego a generar acciones claras de gol.

En el minuto 75 una mano en el área del Gernika propicio la pena máxima que a través de Aitor se convertiría en el 1-0 del partido. En esa misma acción el Gernika perdió dos jugadores, ya que fueron expulsados por protestar. Con 2 más y el marcador a favor, los de Mikel González generaron más ocasiones, pero el portero del Gernika estuvo fino a la hora de detener los ataques. La que no pudo parar es una acción de Jokin tras un buen desmarque de ruptura se presenta solo contra el portero y de tiro cruzado sentencia el partido para dejar los 3 puntos en el Teodoro Zuazua.

La próxima jornada el Ermua C.D visita al Urretxindorra, 15º clasificado y muy necesitado de puntos para no caer en zona de descenso. Por contra los rojillos buscan seguir sumando para no perder el ritmo de cabeza y esperar el tropiezo de los de 3 primeros, en un ascenso muy caro en una liga de muchos puntos.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.