A plantar árboles con Artarrai M.T

Foto de familia de la anterior edición del Zuhaitz Eguna/ARTARRAI M.T

Artarrai Mendi Taldea organiza este domingo la octava edición del Zuhaitz Eguna (día del árbol). La actividad es gratuita y esta abierta a todos los vecinos de Ermua sin que sea necesaria una inscripción previa. La salida se realizará el domingo día 4 de marzo a las 10 de la mañana desde la Plaza Patxi.

El Zuhaitz Eguna se celebró por primera hace 7 años. En 2011 se llevó a acabo esta iniciativa con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de cuidar nuestro entorno y proteger la biodiversidad. En las 7 ediciones anteriores se han plantado más de un millar de arbole de diferentes especies; robles, nogales, madroños, fresnos, hayas y avellanos.

El Ayuntamiento de Ermua colabora con el acondicionamiento del terreno donde se plantarán los casi 200 ejemplares de hayas, cerezos, castaños, algarrobos, madroños y nogales.  Los participantes se desplazarán por detrás de Torreta hasta el terreno preparado para esta edición del Zuhaitz Eguna. Una vez allí se repartirán los árboles y las herramientas necesarias para su plantación. Cada año esta iniciativa del club de montaña Artarrai, cuenta con un buen número de familias que pasan una extraordinaria jornada en la naturaleza con los más pequeños.

Respuestas a

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.