El agente Inocencio Alonso, de Ermua, ha sufrido un infarto durante los incidentes con los aficionados del Spartak en las inmediaciones de San Mamés. Los enfrentamientos se han producido a la llegada de la afición rusa al estadio bilbaíno, cuando un grupo de aficionados del Athletic ha comenzado a arrojar objetos contra la policía autonómica.
El ertzaina que participaba en el operativo para evitar incidentes, ha caído desplomado tras sufrir un infarto durante los altercados. Tras ser reanimado por sus compañeros, el agente ha sido trasladado al hospital de Basurto, donde ha fallecido posteriormente tras sufrir un segundo paro cardíaco del que no ha podido recuperarse.
Inocencio tenía 51 años y era padre de dos hijos. Pertenecía a la 9ª promoción de la Ertzaintza.
El servicio de prensa de la Ertzaintza ha declarado que «Inocencio Alonso, de 51 años de edad y vecino de la localidad vizcaína de Ermua, se ha sentido súbitamente indispuesto en el transcurso de los graves incidentes acaecidos esta noche en Bilbao, en las proximidades del estadio de San Mamés.
Pese a la rapidez del traslado al centro sanitario, ha entrado en parada cardiaca durante el mismo. El informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza – establece que el agente ha ingresado en el hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo, y ha fallecido tras más de una hora de intento de reanimación.»
El ayuntamiento de Ermua ha mostrado sus condolencias vía Twitter.
Muy tristes por la pérdida de nuestro vecino. Mucho ánimo y mucho apoyo a la familia y todo nuestro cariño y reconocimiento. https://t.co/SXcAOM47Ou
— Gobierno Ermua (@GobiernoErmua) 22 de febrero de 2018