Ermua ha amanecido bajo un manto de nieve, tras las nevada que ha caído por la noche. Esta circunstancia, avisada desde hace varios días al estar en alerta naranja y amarilla por nieve, ha propiciado ciertas dificultades en el trafico rodado por la localidad. Un camión ha hecho la tijera en el paso de Areitio a la altura de la Monroe, lo que ha propiciado retenciones en la N634 a su paso por Ermua (Avda. Bizkaia, Avda. Gipuzkoa). Este incidente se ha solventado sobre las 10.40 de la mañana, al intervenir la Ertzaintza y desbloquear la carretera.
En cuanto al temporal se refiere continúa el aviso amarillo por nieve hasta las 15 de hoy. También estará activo el viernes y sábado. Además, por heladas hoy y mañana a primeras horas.
En redes sociales tanto la dirección de Trafico del Gobierno vasco, como el Ayuntamiento de Ermua han estado informando de las incidencias provocadas por la nieve en el municipio.
#Ap8 Km 77 Ermuan norantza bietan #Autopilaketak#Ap8 Pk 77 Ermua renteciones en ambos sentidos . #Trafikoa
— Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) February 8, 2018
Después de que Ertzaintza desbloqueara la N-634 (competencia suya) se permite nuevamente la circulación de vehículos pesados por Areitio. Aún con circulación lenta. Mucha precaución
— Gobierno Ermua (@GobiernoErmua) February 8, 2018
Desde la 6 de la mañana los servicios municipales del Ayuntamiento de Ermua están trabajando para que tanto las aceras del municipio como los accesos a colegios y ambulatorio sean transitables. Nuestro reconocimiento y agradecimiento para todos/as ellos/as. 👏🏼👏🏼👏🏼
— Gobierno Ermua (@GobiernoErmua) February 8, 2018