El Plenario de la Red Innpulso en Izarra Centre

A estas sesiones de trabajo interno acudirán alcaldes y representantes municipales de las numerosas localidades que conforman la citada red

Ermua acoge hoy miércoles las reuniones del Consejo Rector y del Plenario de la Red Innpulso, además de una sesión de trabajo sobre los proyectos derivados del Programa de Inmersión Político-Técnico que tuvo lugar en Terrassa en septiembre del pasado 2017. Las reuniones comenzarán a las 10 horas.
Se trata de la segunda vez que Ermua acoge una sesión de estas características. Ermua ya celebró en diciembre de 2015 unas sesiones análogas, en el marco de la Jornadas de Desarrollo Local del municipio.
El objetivo de esta red es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales adscritas, así como propiciar la colaboración entre los ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otras administraciones locales y  establecer un modelo productivo sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, basado en el conocimiento y la innovación.
 La Red actualmente está integrada por 68 localidades o ciudades, en grupos adaptados a su tamaño, y sus alcaldes, alcaldesas y representantes llegarán a Ermua para esta cita que abre la agenda del año 2018.
Terrassa y Ermua comparten y conforman la copresidencia de la Red desde el pasado año 2017. Por ello, los alcaldes Alfredo Vega y Carlos Totorika serán los anfitriones de esa jornada de reuniones de los distintos órganos y equipos de trabajo.
Contarán con el acompañamiento del Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez, así como por del subdirector general de la Innovación, Juan Manuel Garrido.
A la Presidencia le corresponde ostentar la representación de este grupo de ciudades ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas y privadas, convoca las reuniones del Pleno, dirige sus deliberaciones y ejecuta los acuerdos alcanzados.
En esta jornada, que se desarrollará de 12.45 a 13 horas, se llevarán a cabo una serie de trabajos técnicos que permitirán establecer una propuesta del Plan de Trabajo de la copresidencia y, por tanto, los presupuestos previstos para 2018, además de la constitución del nuevo Consejo Rector.
Intercambio información entre ciudades Ciencia 
Esta Red pretende servir para los municipios asociados de centro receptor y distribuidor de información relativa a la investigación, desarrollo e innovación, (I+D+i) en todas sus facetas, tanto a nivel local, de comunidad autónoma o estatal como internacional, centrándo su labor principalmente en el conocimiento de las dotaciones, recursos y proyectos existentes.
Intenta posibilitar entre los miembros de la red el intercambio de experiencias, metodologías de innovación o soluciones tecnológicas a las tareas que deben desempeñar las administraciones locales.
Se trata de servir de plataforma representativa de los municipios asociados ante otras administraciones públicas y organismos internacionales. Junto con estos objetivos se propone para servir de foro técnico y de asesoría para el desarrollo de proyectos de interés en alineación con la estrategia española de ciencia, tecnología e innovación.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.