El Basconia B deja sin puntos al Ermua en el 92

La plantilla del Ermua antes del comienzo del partido ante el Basconia B/ ERMUA CD

El Ermua pierde en Soloarte en el minuto 92 y cede tres puntos respecto a todos sus rivales de la cabeza de la tabla que ganaron. Los ermuarras se sitúan, con esta derrota, a 7 puntos del segundo puesto, que da acceso al ascenso. Los de González pudieron ganar el partido con un tiro al palo de Areitio, pero fue el Basconia B el que aprovechó una contra para llevarse la victoria.

La primera parte no tuvo claro dominador. El Ermua CD no estuvo cómodo con el balón en ningún momento y el Basconia B tampoco generaba acciones de peligro. Los rojillos tuvieron 2 opciones de gol,tras robar en ambas ocasiones en campo contrario. La primera la tuvo Loren que tras recibir un pase de Josu se planta delante del portero estando escorado y su remate lo para el portero del Basconia B. La segunda ocasión clara de gol estuvo en las botas de Cande con un disparo desde la frontal que pega en un defensa del conjunto local. En el último minuto de la primera parte tras un saque de banda, error defensivo en el despeje y Brian comete penalti sobre el punta del Basconia B. La pena máxima es materializada por los locales que se marcharon al descanso con ventaja mínima en el marcador.
Los ermuarras mejoraron en la segunda parte con las entradas de Areitio y Txiki, aunque no lo suficiente como para generar situaciones claras de gol. Sin embargo en el minuto 74 acertaron en una falta lateral que saca Josu, remata Muñoz en el segundo palo y Loren que esta atento hace el gol del empate. Tras el gol de la igualada llegaron los mejores momentos del Ermua con numerosas ocasiones claras de gol, por medio de Areitio Txiki a Ibai. La más clara fue la de Areitio que tras un buen pase de Fer se planta delante del portero y su disparo con la zurda pega en el palo. Con el equipo volcado en ataque el Basconia B hizo el tanto de la victoria en una contra en el minuto 92 en la que remataron el partido.

Pese a la derrota los ermuarras continúan en cuarta posición, pero ahora a 7 puntos del ascenso, ya que todos sus rivales directos ganaron sus respectivos partidos. La próxima jornada se disputará en el Teodoro Zuazua frente al Artibai. Equipo situado por debajo de los ermuarras a 16 puntos.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.