La Diputación prevé concluir Kaltxango a finales de mes

La Diputación de Bizkaia prevé concluir la construcción de la rotonda de Kaltxango sobre el 15 ó 16 de febrero.

La conclusión de estas obras permitirá que el tráfico que actualmente circula por el cruce en obras sea más fluido.
Hasta el momento, se han llevado a cabo las pruebas de presión y la desinfección de la tubería de abastecimiento que pasa por ese subsuelo. El pasado martes se realizaron las conexiones definitivas a la red y también se efectuaron las nuevas acometidas desde la nueva tubería.
Según informa la Diputación foral, una vez terminadas las conexiones se repondrán los servicios afectados con la tubería de abastecimiento, red de pluviales, red de comunicaciones y semáforos.
A su vez se comenzará con las obras de urbanización en aceras, colocación de señalización vertical, recolocación de farolas y semáforos.
Por otra parte, la próxima semana, en horario nocturno, se aglomerará la rodadura definitiva y quedará conformada la rotonda. Durante esa misma semana, si el tiempo lo permite, se terminará con el hormigón impreso y la baldosa de las aceras.
De este modo, en un futuro el Ayuntamiento podrá abordar  el proyecto de urbanización del entorno que permitirá una mejor convivencia de peatones y tráfico viario en la zona.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.