«La hora del código» para estudiantes

Doce jóvenes ermuarras, con sus padres o madres, podrán aprender disfrutando de los juegos gratuitos que se ofrecerán en Izarra Centre

Una docena de jóvenes del municipio podrán participar en una nueva sesión de “ La hora del código” en Ermua.  El sábado 27 de enero se celebrará la segunda edición de “La Hora del Código” en Ermua.
Se trata de una actividad lúdico-formativa, gratuita, para el alumnado de Educación Primaria para trabajar conceptos de informática y programación de forma amena y entretenida.
La empresa local Omnis, ubicada en el vivero de Izarra Centre, se encarga de impartir esta formación como parte de sus actividades de divulgación tecnológica.
Hay que tener en cuenta que según informan los organizadores “ aprender a programar ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad”.
La actividad organizada para este mes de enero está dirigida al alumnado de segundo y tercero  de Educación Primaria. Se trata de una acción familiar, donde padres y madres participan con sus hijos e hijas.
El evento se celebrará en la segunda planta de Izarra Centre (sala de ordenadores de la Teknoteca) en dos turnos. Uno se desarrollará de 10 a 11 horas y el otro de 11.15 a 12.15 horas.
Las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse enviando un mensaje a la dirección “dl@udalermua.net” o llamando al número de teléfono 943179151.
El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua con estas actividades trabaja para acercar la ciencia, las nuevas tecnologías y la robótica a la población más jóven del municipio, “para desarrollar diferentes competencias que serán necesarias en un futuro” explican.
 La “Hora del Código” es un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.