ERMUA DICE, NO SIEMPRE ES NO

Concentración de repulsada llevada a cabo el miércoles/ @ermuberri

Se puede decir más alto pero no más claro. Unas 270  personas han participado este miércoles, convocadas por el Ayuntamiento de Ermua , en una concentración de protesta para condenar la agresión sexual a una mujer ocurrida el pasado lunes en la localidad. La concentración se ha celebrado a partir de las 19:00 horas en la plaza Cardenal Orbe.

La concentración, que se ha desarrollado en silencio durante unos 15 minutos, ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Totorika, y de representantes de diferentes grupos municipales.

Al acabar la concentración ha sido leída una declaración aprobada por la Junta de Portavoces en la que el Ayuntamiento expresa su «condena y rechazo a todo tipo de abusos o agresiones sufridas por mujeres, ya que suponen una grave lesión contra su salud, dignidad y libertad».

El Ayuntamiento asevera su compromiso de «seguir manteniendo como prioridad el trabajo y la sensibilización para conseguir una sociedad más igualitaria y poner fin a estas actitudes de desigualdad de género que aún imperan».

El presunto agresor está siendo buscado por la Ertzaintza ya que, se han hecho cargo de la investigación y búsqueda de un hombre de entre 30 y 35 años. Según fuentes de la Ertzaintza  los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 15 de enero, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en la calle Goienkale y un hombre le siguió y le agredió sexualmente. Según consta en la denuncia la víctima sufrió tocamientos tras ser empujada y agarrada.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.