El ayuntamiento de Ermua a través de la web municipal ha anunciado que durante el sábado y el domingo habrá desvíos del tráfico por las obras de la nueva rotonda de Kaltxango
«Las Áreas municipal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana solicitan la colaboración y comprensión de la ciudadanía y recomiendan que, en la medida de lo posible se evite circular por la zona de los trabajos, y se utilice la nueva conexión de Uretamenti y San Lorenzo –en ambos sentidos- u otros viales alternativos, como los viales internos entre barrios: Zubiaurre, Okinzuri, por San Roque, y Abeletxe. Y también solicitan que se sigan con atención las indicaciones tanto de los agentes como de los operarios de obra que estarán en el lugar.» han anunciado desde el canal noticias de la web municipal.
Así mismo indican que «En concreto van a desviar y realizar una conducción de la tubería general de agua potable que quedará debajo de la futura rotonda una vez terminada. Para ello, abrirán una zanja que cogerá los distintos carriles desde en un punto entre los edificios número 14 de Marqués de Valdespina y su paralelo en la Avenida de Bizkaia numero 13.»
Por tanto anuncian las instrucciones que los conductores deberán tener en cuenta para pasar por esta zona en obras durante estos dos días:
«Los distintos carriles quedarán cortados de modo alterno, a medida que avance los trabajos de corte de zanja e instalación de elementos. Por ello, se han previsto desvíos del trazado de la N-634, así de sentido Eibar a Zaldibar en Kaltxango los vehículos deberán circular por el interior de la rotonda antigua y esperar el paso alternativo de los/as operarios/as para regresar más adelante y continuar por la N-634 hacia el alto de Areitio. El tráfico que de la BI-2301 llegue a Sexto Centenario y al cruce de Kaltxango no podrá incorporarse en la N-634 hacía Eibar, sino que deberá continuar hacia el alto de Areitio hasta la nueva rotonda y por los túneles de Uretamendi entrar en la A8 hasta el antiguo peaje de San Lorenzo. Y de allí seguir a Eibar. Este tramo será gratuito hasta las 24 horas del domingo, cuando será cerrado definitivamente.»