Abiertos los túneles de Uretamendi

Acceso de Uretamendi /ermua.es

Los túneles  y el peaje de Uretamendi ya son una realidad. Desde las 6 de la mañana de hoy ya está en funcionamiento los accesos y el peaje de la primera fase de la variante sur de Ermua. La segunda fase de la misma, se prevé que este finalizada para el mes de agosto. A su vez la puesta en marcha de la rotonda de Kaltxango se retrasará una semana y en vez de este jueves se pondrá en funcionamiento próximo jueves 18 de enero. Así lo ha anunciado el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, durante una visita a la variante de Ermua. Con esta inauguración se da por terminada la primera fase de la obra, que arrastraba año y medio de retraso y un sobrecoste de casi el 9%.

Desde hoy miércoles hasta el domingo 15 de enero coexistirán los dos peajes. El nuevo de Uretamendi y el antiguo de San Lorenzo, que dejará de estar operativo el desde el domingo.

Rementeria ha recordado que esta variante sacará 9.000 vehículos diarios del centro del municipio y ha puesto en valor que «la inversión en infraestructuras sirve para mejorar la calidad de vida y la conectividad de las personas». El diputado ha destacado el esfuerzo realizado por la Diputación para priorizar este proyecto a pesar de la dureza de la crisis.

El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, asegura que «ni sabe desde hace cuánto llevan esperando esta noticia». «Quizá seamos una población pequeña, pero el impacto de esta variante va a ser grande. Hasta ahora teníamos una carretera nacional que atravesaba el municipio y era muy negativa para todos sus vecinos. Los niños no podían jugar cerca de la carretera y los bares y las casas estaban tremendamente afectados por el ruido del tráfico. En estas condiciones era imposible que una ciudad como Ermua creciese».

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.