El personal del IMD queda adherido al acuerdo regulador del Ayuntamiento de Ermua

 

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Ermua /@ermuberri ARCHIVO

La aprobación, en pleno,  consistió en adherir el personal del IMD al acuerdo regulador de las condiciones del Ayuntamiento, de conformidad con lo decidido en el Consejo Rector del Organismo Autónomo. La propuesta  se aprobó con unanimidad.

La corporación municipal de Ermua adoptó junto con este seis acuerdos en la última sesión de pleno del año 2017, celebrada el pasado día 19 de diciembre de 2017.  El orden del día incluía nueve puntos pero el grupo EH Bildu retiró el octavo punto relativo a la moción sobre el coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios públicos.

En primer lugar se aprobó el acta de la sesión anterior del 28 de noviembre. En segundo se ratificó la urgencia sobre incluir el punto a abordar sobre la Norma de Ejecución Presupuestaria. En el tercero se aprobó modificar la Norma de Ejecución Presupuestaria, para abrir una vía excepcional, y reconocer y contar facturas enviadas en formato papel. Esos tres primeros asuntos salieron adelante con la unanimidad.

En cuarto lugar se aprobó modificar la Relación de Puestos de Trabajo de 2017. Este asunto suscitó el debate entre los distintos grupos políticos con representación, que fijaron posición y explicaron su voto y postura a lo largo de veinte minutos. Finalmente el acuerdo fue adoptado por mayoría con 11 votos a favor  de PSE-PSOE, PNV y PP ; las 2 abstenciones de ´Se puede Ermua Ahal da´ y los 4 votos en contra de EH Bildu  e Irabazi.

En quinto lugar se aprobó la modificación de nombramientos de representantes de la Corporación 2015-2019 en los órganos colegiados cuya designación compete al Pleno. Este punto salió adelante con 13 votos a favor y el apoyo de PSE-PSOE, PNV, PP y Se puede Ermua Ahal da y las 4 abstenciones de EH Bildu  e Irabazi.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.