Ya llegan los Reyes Magos

Se lanzarán desde las carrozas, cerca de 600 kilos de caramelos. La cabalgata de Reyes tendrá una duración  aproximada de unas dos horas.

Los Reyes Magos llegan a Cardenal Orbe en 2016/ Aixer Fotografía

En la noche de Reyes de cada Navidad los niños esperan nerviosos, la llegada de los magos de Oriente. Cada año en estas fechas Baltar, Gaspar y Baltasar pasan por Ermua cargando los regalos de todos los ermuarras y a su vez reparten ilusión, y como no, caramelos. Nada más y nada menos que 600 kilos. Una buena manera de llegar a casa con una sonrisa y una buena bolsa de dulces caramelos con los que la espera de los Magos será menos tediosa.

La cabalgata de Reyes saldrá, como es habitual, desde el colegio San Lorenzo (Avenida Gipuzkoa) a las 18.00 horas. Antes habrán visitado la Residencia de Mayores de Abeletxe, a eso de las cinco de la tarde. En esta comitiva participan todos los centros culturales de Ermua y por segundo año contarán con la presencia de los moteros de la asociación  ‘Te gusta la ruta?’ y la txaranga Irulitxa. El Ayuntamiento de Ermua colabora, como es habitual, en este evento navideño.

La carretera N-634 a su paso por Ermua será cerrada para que la Cabalgata de Reyes transite por la Avenida Gipuzkoa, Izelaieta, Goienkale, Okin-zuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zearkale y Kaltxango. Sus majestades despúes de recorrer la localidad acabarán llegando a Cardenal Orbe para sentarse en el quiosco de la principal plaza ermuarra. Allí los más pequeños podrán charlar con los tres Reyes y pedir sus regalos para está mágica noche.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.