Retratos de Ermua: historias de vida y acogida

El lunes 18 de diciembre se ha celebrado el Día Internacional del Migrante, y con motivo de esta fecha, se ha inaugurado la muestra fotográfica Retratos de Ermua: historias de vida y acogida”. La exposición trata de visibilizar la fuerza, el valor, el respeto y el conocimiento mutuo con el que se crean las comunidades, y celebrar así la diversidad de Ermua.

En el marco del proyecto PressPlay!, un total de 67 personas vecinas de Ermua han participado cediendo su imagen y su voz a esta muestra fotográfica, que estará expuesta en la plaza del Mercado. El objetivo de la iniciativa es visibilizar los rostros de aquellas personas cuya historia desconocemos, pero que forman parte de nuestra comunidad; hacerles protagonistas en esta improvisada galería callejera, y ponerle rostro e historia a la migración, la acogida, la convivencia y la solidaridad.

La exposición se inauguró este lunes a las 18:00 horas, y se podrá visitar durante un mes. Posteriormente, se mostrarán los audios y los vídeos de las historias en la página web de PressPlay!, y se lanzará una serie limitada de postales con los retratos. Así, en la parte trasera de las postales se colocará la cita más relevante del protagonista, y a través de un código QR se podrán ver todas las cápsulas de vida, para que las historias puedan viajar, propagarse y volverse a contar con cada envío postal.

La muestra forma parte de la iniciativa global Inside Out Project, una plataforma cuyo fin es que las personas cuenten sus historias para transformarlas en arte callejero.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.