Udalgaztedi promoverá becas y concursos para jóvenes

Las inscripciones a estas iniciativas se llevarán a cabo durante este mes y las acciones se desarrollarán durante los primeros meses de 2018
El Ayuntamiento de Ermua participará en diversas actividades que incentivan la cultura emprendedora de la juventud gracias al programa Udal gaztedi, promovido por la Diputación foral de Bizkaia.
Ermua invertirá 20.000 euros anuales en esta iniciativa y la Diputación aportará 107.000 euros en este programa.
Esta iniciativa y sus actividades, que se desarrollarán a comienzos de 2018, se presentaron en una pasada Comision Informativa a los corporativos ermuarras.
La propuesta de Udalgaztedi, cuyas inscripciones se pondrán en marcha durante este mes, se materializará en los primeros meses de 2018 con la puesta en marcha de unas becas y un concurso.
Por un lado se establecen las becas, que van dirigidas a empresas que acojan a jóvenes de entre 18 y 25 años con titulación académica de FP o superior. El objetivo es facilitar el acceso laboral de personas con formación cualificada mediante un programa de prácticas no laborales en empresas.
Las becas consisten en 500 euros al mes (Seguridad Social incluida), durante tres meses, para hacer prácticas no laborales en las empresas.
La fecha de inicio recogida de los curriculums se dará el 16 de diciembre de 2017 y concluirá el día 31. Las prácticas se desarrollarán de enero a marzo de 2018.
Los jóvenes que se inscriban deben de estar de alta en Lanbide como demandantes de empleo.
Los perfiles para las prácticas no laborales los marcarán las empresas.
Además se desarrollará un concurso de ideas empresariales dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. En él se contará con un premio de 1.000 euros y 4 de 500 euros para las mejores ideas de proyectos, presentadas en equipos de al menos tres personas.
La fecha de inicio recepción de proyectos se establece en el 16 de diciembre de este año y concluirá el 15 de enero de 2018.
Los premios se entregarán el 19 de enero de 2018.
Los proyectos tienen que presentarse obligatoriamente por equipos.
Udal gaztedi tiene como finalidad constituirse en espacio asesor para planificar y desarrollar las distintas medidas en políticas de juventud en los municipios de Bizkaia, para conseguir una intervención integral y compartida entre los ayuntamientos inscritos y la Diputación foral.
Por ello se ve necesario el abordaje de políticas integrales para la juventud desde una perspectiva global que relacione la formación, el trabajo, la vivienda, la identidad, el idioma, la participación, el equilibrio territorial, la cohesión y el compromiso social, el desarrollo comunitario, el medio ambiente, el desarrolllo sostenible y la movilidad.
Los ayuntamientos adscritos, por su parte, se comprometen a actuar en los ámbitos de la educación, formación, empleo y emprendimiento, intervención social, salud y bienestar, cultura y creatividad, compromiso social, participación e internacionalización.
Ermua se encuentra en el marco de Gaztedi Durangaldea 2017-2019, programa en el que participan los ayuntamientos de Abadiño, Amorebieta, Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.