Nuevo proceso de selección de Juez de Paz en Ermua

El próximo día 19 se celebrará de nuevo el proceso de selección de Juez de Paz

Una sentencia del TJPV obliga a repetir el proceso por rechazar una inscripción en la anterior selección “al no ser residente” en el municipio.

Ermua repite la prueba para la elección de Juez de Paz debido a una resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ante la alegación de una persona cuya solicitud fue rechazada en el proceso de selección previo a las pruebas de acceso.
El citado tribunal entendía que “la razón por la que se le excluyó del proceso, por “ no ser residente en Ermua”, no se recoge en la relación con los miembros de la carrera judicial, sino que únicamente se solicita “disponer de facilidad de desplazamiento al municipio donde tenga su sede al órgano judicial para el que se pretende el nombramiento.” Por ello el TJPV afirma que “  tampoco los Jueces de Paz tienen el deber de residencia, sino que “ la obligación nacería tras su nombramiento y no con carácter previo al mismo”.
Esta situación provocó en su día las críticas de la oposición de los miembros de la corporación ermuarra, ya que se quejaban de la tardanza a la hora de informar a los políticos que conformaron el jurado de selección y a la persona a la que se otorgó la plaza desde la administración local. En consecuencia se han dado ha dado por presentadas las solicitudes de todas aquellas personas que se inscribieron en el anterior concurso. Por esta circunstancia especial se informó sobre la nueva puesta en marcha del proceso a las personas inscritas la vez anterior y se abrió el plazo para que se presentaran nuevas candidaturas, en Abiapuntu.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.