Ermua contará con nuevos juegos infantiles y para mayores

Se instalarán nuevos equipamientos infantiles y para las personas mayores en S. Pelayo, Goiko, Errotabarri, Karabixa, “La Forja” y CCMU

El Ayuntamiento de Ermua renovará e instalará nuevos juegos infantiles y elementos de actividad física para las personas mayores en los próximos meses en los parques del municipio.
Esta medida surge de un acuerdo entre el PSE-EE y EAJ-PNV en los presupuestos de 2017.
A la inversión se destinarán 160.000 euros. De esta partida, 15.000 euros se invertirán en la instalación de juegos para la población infantil con diversidad funcional. Este aspecto se incluyó en el proyecto a petición del PP.  Y habrá más de 45.000 euros para el Centro Cívico Miguel de Unamuno.
Parques2En esta remodelación se respetarán los juegos infantiles que estén en buen estado y se mejorará en seguridad, modernidad y resistencia en los que deben ser sustituidos. De hecho, no se incluyen materiales de madera en los nuevos juegos.
Se renovarán las instalaciones infantiles en la plaza de San Pelayo, Errotabarri, Goiko plaza y Karabixa. También se instalará suelo de caucho en la zona de “La forja” y en él se representarán juegos dibujados, con una instalación sin anclajes. Esto supondrá un coste de cerca de 114.000 euros.
Además se destinarán 45.375 euros a la instalación de juegos infantiles en el Centro Cívico Miguel de Unamuno. Este material se incluye en la transformación del equipamiento cerrado en una plaza cubierta para la población infantil y las personas mayores de esta zona del municipio.
Se trata de un nuevo parque que se suma a los 23 con los que cuenta en la actualidad la localidad ermuarra.
En la presentación de la instalación de estos juegos a los miembros de la corporación, los de la zona de “La forja” fueron los que mayor debate y solicitud de información requirieron por parte de la oposición.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.