En estudio trasladar y ampliar las plazas de OTA gratuita en Ermua

La corporación estudia las propuestas de eliminar las plazas de Probaleku y crear otras 16 en Goienkale y junto a la plaza del mercado

Ermua estudia aumentar el tiempo de estancia en la OTA gratuita y reubicar y crear nuevas plazas en otras zonas del municipio.
Las modificaciones propuestas se plantean debido a la solicitud de la población y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua.
Con el fin de estimular la actividad comercial se propone añadir una hora más de aparcamiento gratuito (de modo que se pueda permanecer hasta dos horas sin pagar).
Los técnicos municipales entienden que la consecuencia previsible es que la rotación de las últimas dos horas disminuya, lo que obliga necesariamente a ampliar las plazas disponibles. Por ello se proponen varias alternativas que deberá estudiar y aprobar la corporación municipal en próximas fechas.
 En primer lugar se plantea eliminar las 3 plazas de OTA que se encuentran en Probaleku, “ ya que estas plazas generan un mayor tráfico en esta calle, puesto que a los vehículos que cuentan con garaje se suman los que buscan las plazas de OTA” según explican los técnicos municipales.
Se prevé que eliminando las plazas de OTA de la calle Probaleku, que se pretende que sea practicamente peatonal, cuente con un menor tráfico. Esto también provocará la eliminación del parquímetro en la confluencia de esta calle con Zubiaurre.
Estas 3 plazas de la calle Probaleku se pretenden trasladar a la calle lateral de la plaza del mercado.
Por otra parte, se considera la posibilidad de ampliar el número de aparcamientos de OTA en otras zonas. Se proponen crear 12 ó 13  ( dependiendo de la longitud de los vehículos) en la calle Goienkale. Se pintarán 7 u 8 en la acera izquierda, en la dirección de la marcha de los vehículos, desde el encuentro de la calle Goienkale con la calle Kantabria hasta el cruce de la calle Goienkale con la calle Karabixa.
Se pretenden crear otras 5 plazas más en la calle Goienkale desde el Palacio de Lobiano hasta el encuentro con la travesía Kantabria.
 Desde fuentes municipales se insiste en que en la villa “también existe la opción del parking rotatorio de Marqués de Valdespina, que actualmente ya cuenta con las 2 primeras horas de estacionamiento gratuito”.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.