Gran Concierto de Navidad a favor de Cáritas

El espectáculo comenzará a las 20 horas en el Ermua Antzokia y tendrá un fin benéfico, ya que la recaudación irá destinada a Cáritas.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el bar Giroa, el bar Arizmendi y en el centro Castilla y León, por 5 euros.
Este Gran Concierto de Navidad cuenta con la soprano, Amaia Azcona, el tenor Martín Barcelona, la flauta de Natalia Sánchez y el piano de Teresa Fiochi. También se tomará parte una maestra de ceremonias de excepción, Ruth de Celis, que se encargará de presentar y recitar. De hecho, cada canción y villancico irá precedido por una introducción, para meter al público en el contexto de cada pieza. Estas introducciones se acompañarán con un montaje de vídeo, que pretende ser un pequeño homenaje al pueblo de Ermua, que junto con la música y las canciones completará el concierto de 90 minutos.
“Vamos estar en el escenario músicos de la tierra y con un concierto para toda la familia” aclaraba Martín Barcelona en la presentación del espectáculo.
 La primera parte contará con 6 piezas, “dedicadas a un cancionero de emociones de repertorio variado. Esas canciones de toda la vida que nos expresan emociones ( Leonard Cohen, Aita Donosti, bandas sonoras de películas…)” explican.
La segunda parte se compondrá de villancicos del mundo. “ Vamos a mezclar villancicos y pasar de un villancico de toda la vida “Adeste fideles” a uno austriaco, desde donde nos iremos a Inglaterra, Italia, Francia, América y villancicos en castellano, como “Campana sobre campana” y “el tamborilero” en una versión diferente”.  Se concluirá con los villancicos vascos “ Oi Bethleem” de Aita Donostia, “Hator, Hator” de Guridi y la nana internacional de “Aurtxoa seaskan” y “alguna sorpresa más”. En esta última parte “queremos que participe el público, que se anime a cantar” añadía Barcelona. “ Será una bonita experiencia para atender una buena causa y para que escuchen y vean el arte que hay en nuestra tierra”. “Somos gente joven, con carrera musical,  con ganas de trabajar y que se nos escuche. Es a lo que nos dedicamos. Hacemos lo que nos gusta y en este caso queremos mostrar nuestro trabajo ayudando a las personas que más lo necesitan” .

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.