Inaugurado en Ermua el parque de calistenia

Ermua abrió el pasado viernes al público su primer parque de calistenia en Betiondo.

Este parque es una instalación deportiva al aire libre, de 150 metros cuadrados con diversas barras, que está al servicio de todas aquellas personas que quieran usarlo. Es un espacio público, en un entorno natural, adaptado a deportistas de cualquier nivel, a personas con movilidad reducida y a cualquier persona que quiera hacer ejercicio, sin horarios, sin monitores y al aire libre.

2
Ejercicios de calistenia en el nuevo parque Foto:@ermuberri

A la inauguración acudieron diferentes representantes municiaples, entre ellos el concejal de deportes, José Ramón Gombau y el teniente de alcalde Juan Carlos Abascal.  Durante la inauguración varios jovenes realizaron una demostración de lo que se puede llegar a hacer tras mucha practica.

Abascal quiso destacar que “ esta infraestructura se une a otras existentes en el municipio, de calidad, muy valoradas, que constituyen espacios donde compartir, hacer ejercicio, disfrutar y divertirse” realizando actividad física “ que permita tener un envejecimiento mucho más saludable”. También destacó “ el alto componente social de la calistenia que promueve un estilo de vida sano, inspirado en valores como el respeto, integración y trabajo en equipo”.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.