El número 28 de Izelaieta será derribado

La eliminación del número 28, antiguo bar Tic-tac, en ruina, y la posterior urbanización de la zona costará 45.000 euros

El Ayuntamiento de Ermua adelanta el derrido del edificio número 28 de Izelaieta para concluir la urbanización de esta zona de la localidad antes de que concluyan las obras de la estación del tren.
Además este es uno de los proyectos que se incluyeron dentro de una modificación presupuestaria aprobada hace varios meses a cargo del remanente de tesorería del presupuesto municipal y cuyas iniciativas deben concluirse antes de que finalice el año.
Es por ello que la obra de derribo se realizará este mes de noviembre y la urbanización se abordará y finalizará antes de finalizar

2017.

La intención del Ayuntamiento de Ermua es la de derribar el edificio del antiguo bar “Tic-tac”, que actualmente se encuentra vacío y en ruina y urbanizar el entorno como sistema local de espacio libre, es decir, se transformará en un paso de peatones que ofrecerá un mejor acceso a la zona de Izelaieta posterior a las vías del tren, desde la plaza de San Antonio y de la estación.
edificio tic tac
Izelaieta Kalea donde se sitúa el inmueble que va a ser derribado. El antiguo Tic-Tac. Foto: @ermuberri
Este proyecto se ha conseguido poner en marcha tras haber llegado a un acuerdo con la propiedad para adelantar la actuación sin esperar al trámite que urbanísticamente correspondería a esa unidad de ejecución, según se recoge en el PGOU.
La administración local quiere dar así continuidad a la transformación del centro urbano y construir un nuevo corredor peatonal que dé servicio en el entorno de lo que será la nueva estación de ferrocarril del municipio. Según explican fuentes municipales “ nadie comprendería que después de acabar la estación volvieran de nuevo más obras a una zona que convive desde hace un tiempo con las incomodidades que conllevan”.
Estas fuentes añaden que “ el derribo y las obras supondrán y traerán alguna afección porque se precisará maquinaria, elementos mecánicos y camiones para sacar el escombro, por lo que por seguridad se inhabilitarán las plazas de aparcamiento más cercanas”.
En mal estado
Ya el Plan General de Ordenación Urbana del municipio recogía este proyecto proponiendo el derribo. Según recoge el planeamiento urbanístico local “ en el caso del suelo del edificio residencial Izelaieta número 28, su mal estado de conservación degrada esa zona”, por lo que se propone “ intervenir derribándolo y abriendo espacios de conexión peatonal entre la calle Izelaieta y la plaza de la estación situada en la Avda. de Gipuzkoa, a través de la plaza y el pórtico de las viviendas de San Antonio”. El terreno que se obtenga pasará a tener la calificación de espacio libre público.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.