Gorrotxa enciende los Santiagos 2017

Ermua ya está de fiestas desde las 19.00 horas de hoy. Desde la plaza Cardenal Orbe, como es tradicional, el chupinero Aner Gorrotxategi «Gorrotxa» ha encendido el chupin que ha dado la señal de comienzo de los Santiagos 2017 ante una plaza abarrotada de entregados txarangueros. En el quiosco de la plaza han estado acompañado al chupinero, la concejala de cultura Beatriz Gamiz y los presentadores Juan Manuel Cano (Cadena SER) y la cantante local Maialen Arrizabalaga.

Antes del desfile, Aner Gorrotxategi, quiso recordar a los jovenes reunidos en la plaza que las fiestas son para disfrutarlas y que ‘No es No’, saltando con toda la juventud y encendiendo el ‘txupin’ no con un botón, como en anteriores ediciones, sino con la mecha.

En Cardenal Orbe se han congregado miles de personas entorno al quiosco de música entonando las tradicionales canciones de Santiagos. La Polola ha retumbado a cientos de decibelios, mojados por la lluvia y el kalimotxo de las cuadrillas. El mal tiempo no ha impedido ver la plaza como cada año, aunque tal vez con menos asistentes, pero no menos efusivos. Por delante 77 horas de fiestas patronales para descargar la adrenalina que los ermuarras llevan guardando todo el año para esta ocasión.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.