Ermua recurrirá la sanción de la Agencia Vasca de Protección de Datos por publicar datos de empleados públicos

El Ayuntamiento de Ermua interpondrá recurso. / MIGUEL SÁNCHEZ

La decisión se acordó en el último pleno municipal con los once votos del PSE-EE (6), EAJ/PNV (3) y PP (2), frente a la oposición de EH Bildu (3), Se Puede Ermua Ahal Da (1) e Irabazi Ermua (1), ha informado el consistorio ermuarra.

A juicio del alcalde, Carlos Totorika, «publicar nombre y apellidos y el contacto profesional de los trabajadores es positivo desde el punto de vista de la transparencia», aunque según la AVPD, «contraviene la Ley Orgánica de Protección de Datos».

«Poner un recurso aporta valor, porque es una materia no resuelta en los tribunales y es conveniente aclarar», ha declarado Totorika, que ha añadido que la transparencia es un derecho básico de la ciudadanía. Además, ha aclarado que siempre han respetado la decisión y la competencia de la AVPD, pero que se quiere considerar el caso «desde otras perspectivas».

La resolución de la AVPD ha sido consecuencia de la denuncia interpuesta por la sección sindical de UGT por la publicación en la web municipal de los nombres, apellidos y correos corporativos de los trabajadores del Ayuntamiento, incluidos agentes de la Policía Municipal.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ermua, según ha explicado, ha decidido interponer un recurso contencioso-administrativo para defender el ejercicio del derecho de transparencia activa de la institución que ha sido denegado por la Agencia Vasca de Protección de Datos.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.