Hernández en el campenato de España«No ha sido mi día»

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) solo ha podido ser quinto en el Campeonato de España de ciclocrós, disputado esta mañana en València sobre un seco y rápido circuito en el que Ismael Esteban, también a lomos de una Specialized Crux, se proclamó campeón nacional.

Al inicio de la carrera, Aitor Hernández fue capaz de estar en el quinteto de cabeza, pero la pérdida de contacto con Esteban, Larrinaga y Suárez, sumada a la caída de un ciclista justo delante de él, provocó que ya no pudiese mantener el ritmo, descolgándose del todo de la pelea por las medallas.

Tras el Campeonato, Aitor Hernández declaraba: «Hoy no ha sido mi día. A pesar de coger la cabeza en la primera vuelta, un corredor se me ha caído delante, se me ha ido el grupo cabecero y ya no he podido cerrar el hueco. La presión y los nervios de querer hacerlo bien me han vaciado de energía y me han bloqueado la cabeza, y ya no podía rendir más. Lo he dado todo, así que me voy a quedar con eso aunque haya estado fuera dle podio. Quiero felicitar a Ismael por la gran carrera que ha hecho y por el Campeonato, y también a Larri, a Kevin y a Óscar Pujol, que han acabado por delante de mí. No puedo quedarme pensando en lo que ha sucedido hoy y ahora toca centrarme ya en hacerlo lo mejor posible la semana que viene en Italia, en la Copa del Mundo».

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.