19:24. Errotabarri pone la quinta en Etxebarri

El Errotabarri suma cinco victorias consecutivas en liga con lo que suma 16 puntos. Con estos guarismos las ermuarras se han colocado en quinta posición del grupo B justo por detrás del Lagun Onak que suman 17 puntos. La cabeza del grupo se sitúa a 3 y 4 victorias respectivamente.

El partido de Etxebarri se jugó con el precedente a la primera jornada de liga, en el que las ermuarras se impusieron en el Miguel Ángel Blanco por 21:16. En esta ocasión y abriendo la segunda vuelta, las de Imanol Álvarez han ganado con idéntica diferencia a las del Kukullaga.

Itziar Horrillo abría el marcador en el municipal de Etxebarri al medio minuto de haber comenzado el encuentro. Yaiza Rico y Cristina Vivar sumaron para colocar el 0-3 antes del primer parcial de 5 minutos. Con esta declaración de intenciones las azulonas comenzaron mandando en el marcador en busca de obtener renta suficiente para encarrilar el devenir del partido. El 0-3 inicial obligó a la entrenadora local a parar el encuentro tras pedir tiempo muerto. En los siguientes minutos el resultado estuvo controlado por las visitantes que con una renta entre 2 y 3 goles mantenían el resultado favorable. Erauskin cerraría el resultado de la primera parte con un gol que ponía el marcador en 8-11 favorable a las de Ermua.

Durante el segundo periodo el Errotabarri marcó las diferencias y obtuvo rentas de entre 4 y 6 goles de diferencia, con estos números llegaron a los minutos finales con la suficiente ventaja cómo para asegurar los  2 puntos, y continuar con la racha de victorias. En este caso la quinta y la tercera a domicilio, consecutivas.

El siguiente rival del Errotabarri es el Aiala Zarautz el próximo 14 de enero de 2017 a las 18.00 horas en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua.

Ficha del partido:

Ermuko Errotabarri (11+13): Eli De La Cruz, Leire Arrizabalaga (1), Lorea Arrizabalaga (-), Ane Encina (5), Anne Erauskin (4), Ariane Gayoso (2),  Itziar Horrillo (1), Mirene Moreno (1), Irene Oneca (5), Yaiza Rico (1), Janire Goenaga (-),  Nekane Recalde (1), Cristina Vivar (3), Amaia Sangroniz (-)Alaitz Fernández y Sara Garrido

Entrenador: Imanol Álvarez

Kukullaga Etxebarri (8+11): Lucia Rodriguez, Zamira Messari, Lucia Pérez, Miriam Llorente (1), Irati Vazquez (9), Irene Coello (4), Leire Ortega (1), Maider Rodriguez, Leire Buezo, Jara Casado, Sarai Bermejo (3), Marianela Larroca, Paula González, Ariane Pedrosa (1) y Garazi Elorriaga.

Entrenadora: Lydia Montes (amonestada y excluida minuto 55)

Arbitros: Josu Ansoleaga  (C. A. País Vasco); Aitor Izquierd (C. A. País Vasco)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la liga regular del grupo B de la División de Honor Plata femenina de balonmano disputado en el Polideportivo Municipal de Etxebarri en Etxebarri,  ante 350 espectadores.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.